10 errores en marketing por SMS: conoce cómo evitarlos

Evita errores en tu campaña de marketing por SMS para un contacto efectivo con tus clientes. ¡Te enseñamos cómo!

10 errores en marketing por SMS: conoce cómo evitarlos

Las empresas que implementan el marketing por SMS de forma correcta son testigos del increíble ROI que puede tener. Hay muchas acciones que puedes implementar para mejorar tus campañas, pero también es de mucha ayuda conocer lo que no debes hacer.

En esta ocasión, queremos que conozcas los 10 errores más comunes al hacer marketing por SMS y cómo puedes evitarlos.

  1. Enviar sin el permiso de tus clientes.
  2. Comunicarte fuera de horario de oficina.
  3. No dar continuidad.
  4. No ser auténtico.
  5. Olvidar incluir CTA en tu SMS.
  6. No acortar URLs.
  7. Enviar siempre la misma información.
  8. Enviar demasiados mensajes.
  9. No crecer tu lista de contactos.
  10. Enfocarte solamente en vender.

¿Qué evitar al implementar el marketing por SMS?

A continuación, vamos a desglosar uno por uno para que sepas cómo puedes evitarlos y por qué debes hacerlo.

1. Enviar sin el permiso de tus clientes

Principalmente, este es el error más común y el que más debes evitar.

Al enviar campañas de marketing por SMS siempre debes estar seguro de que los números a los que vas a contactar, te hayan dado permiso de hacerlo. Esto quiere decir que no puedes enviarle mensajes a personas que no te dieron su consentimiento para contactarlos.

  • Solución: te recomendamos que implementes nuestro servicio de palabra clave o formularios. Así podrás obtener el permiso de tus usuarios.

2. Comunicarte fuera de horario de oficina

Recibir un SMS fuera de horario de oficina es incómodo cuando estás a punto de sentarte, a comer o incluso a dormir.

Además de ser incómodo para tus clientes, no traerá nada bueno para tu marca. Pero depende mucho del tipo de mensajes que envíes, si son notificaciones de emergencia, puedes cruzar esa línea.

  • Solución: en SMS Masivos puedes programar tus campañas para que se envíen en el día y hora de tu preferencia. Te recomendamos, dependiendo de tu campaña, enviar tú mensajes en un horario de entre 10:00 am y 5:00 pm.

3. No dar continuidad

Si alguien se suscribe a tu lista de marketing por SMS y nunca o raramente saben de ti, seguramente no te tomarán en serio.

También es importante que si tu mensaje se presta a dar continuidad, ¡lo hagas! Si tus clientes esperan una respuesta, debes dársela.

  • Solución: en nuestra plataforma podrás crear campañas de remarketing de forma muy sencilla. Da clic para conocer cómo dar seguimiento.

4. No ser auténtico

El marketing por SMS es un canal directo para comunicarte con tus clientes, así que la esencia de tu marca siempre debe estar implícita en ellos. En ocasiones el hecho de tener 160 caracteres puede parecer una limitante, pero debes evitar sonar como robot en tus mensajes, así tus clientes sentirán una cercanía con tu marca.

  • Solución: si eres una empresa enérgica y divertida, hazlo notar en tus mensajes. Si, por otro lado, eres formal, sigue por el mismo camino.
Marketing por SMS

5. Olvidar incluir CTA en tu SMS

La forma en que terminas tu mensaje, determinará si tus usuarios tomarán acción o no. Al no incluir un CTA o llamado a la acción en cada mensaje que envías, tus usuarios no sabrán qué hacer.

  • Solución: la mejor forma es indicarles de manera muy clara qué deben hacer, por ejemplo: compra esto, lee esto, intenta esto, etc.
CTA efectivo para marketing por SMS

6. No acortar URLs

Cada caracter cuenta en el marketing por SMS y más si tu intención es redireccionar a tus clientes a alguna página web. Por lo general, las URLs tienen demasiados caracteres. Si lo incluyes así en tu mensaje, estarás desperdiciando caracteres muy valiosos.

Acortar link te ayudará para las siguientes 3 cosas:

  1. Usar menos caracteres.
  2. Le dará a tu mensaje un estilo más confiable.
  3. Tendrás acceso a reportes detallados sobre tus campañas.
  • Solución: en SMS Masivos tenemos una herramienta que te servirá para acortar tus links y añadirlos en tus mensajes.
URL para marketing por SMS

7. Enviar siempre la misma información

Cuando alguien se suscribe a tu lista de marketing por SMS, esperan recibir información que valga la pena. Es por eso que enviar “sólo por enviar” o enviar constantemente la misma oferta, puede aburrir a tus usuarios.

  • Solución: necesitas mantener tu estrategia fresca y actualizada. No puedes reenviar los mismos mensajes. Da clic para conocer algunas ideas de SMS creativos.

8. Enviar demasiados mensajes

Dependiendo de los objetivos de tu campaña, es importante que establezcas un estimado de mensajes a enviar por mes. Te recomendamos no enviar más de lo necesario, ni menos de lo esperado.

  • Solución: te recomendamos que al inicio de la suscripción, le notifiques a tus usuarios aproximadamente cuántos mensajes piensas enviarles por semana, para que ellos puedan aceptar o denegar.

9. No crecer tu lista de contactos

Es importante que al implementar el marketing por SMS uno de tus objetivos siempre sea ir aumentando tu base de datos para no quedarte estancado.

  • Solución: una de las formas más sencillas para crecer tu base de datos es ofrecerles algo valioso a tus usuarios, a cambio de sus datos. Te recomendamos nuestros servicios de palabra clave y formularios.

10. Enfocarte solamente en vender

Los SMS son un canal con el que muchas empresas generan muchas ventas. El problema es que nadie quiere tener contacto con alguien que sólo quiere vender. Si tu objetivo principal es vender, solamente evita “vender de más”.

  • Solución: tus clientes son humanos, así que háblales en un tono amigable. Te recomendamos que compartas contenido de valor como dinámicas o información que le pueda servir a tus usuarios.

Marketing por SMS efectivo

La gran ventaja de los SMS es que es muy sencillo de ejecutar, pero debes seguir algunos lineamientos para asegurarte de que sean efectivos. Ya que conoces los 10 errores más comunes, sabes cómo evitarlos. En SMS Masivos te podemos llevar de la mano paso a paso para crear tus campañas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas