Una venta no está completa hasta que tu cliente ha pagado por el producto o servicio.
En tiendas en línea hay una tendencia en la que los compradores terminan con carritos abandonados. Esto sucede por una infinidad de razones, pero en este artículo nos encargaremos de explicarte algunas y de darte soluciones para este problema.
¿Por qué abandonan carritos de compra?
Las ventas incompletas siempre han sido un problema para la mayoría. En las tiendas físicas convencionales, las razones pueden ir desde que olvidaron su cartera en casa o hasta que ya no tuvieron tiempo para comprar más.
Pero en las tiendas en línea, estando en la comodidad de tu casa, es complicado que esto pase, ¿no? En el mundo virtual, hay una razón muy clara por la que existen los carritos abandonados. Esta razón es que la mayoría de los compradores se sienten culpables de hacer esa compra, porque, por lo general, esas acciones afectan los ingresos de una persona real. La optimización en móviles sigue siendo un problema para muchos ecommerce.
En ocasiones los pop-ups son bloqueados, los formularios de pago son muy extensos y no olvidemos los odiosos “no soy un robot”. Todos esos aspectos causan que el comprador pierda el interés en la compra.
Pero no te preocupes, en SMS Masivos tenemos una solución para ti.
Tips para recuperar carritos abandonados
Las ventas incompletas son unos de los factores que más afectan los ingresos de tu tienda en línea. Es por eso que hemos elaborado una lista con acciones que puedes realizar de forma sencilla a través de mensajes de texto.
Te preguntarás, ¿por qué SMS y no por correo? Da clic en este link para conocer por qué: SMS vs correo electrónico.
1. Recordatorios
En ocasiones, tus clientes olvidan que tienen artículos en su carrito de compra y sólo necesitan un recordatorio para regresar a comprar.
2. Ofrece algo atractivo
Las ofertas siempre son un factor que motivan a la compra, así que, ¿por qué no usarlo para que tus clientes regresen a comprar sus carritos abandonados?
3. Tiempo limitado
Al saber que es un producto único y que sólo hay pocos, esto seguramente motivará a tus clientes para comprar.
4. Cualidades del producto
Puede ser que tus compradores no conozcan datos importantes sobre tu producto, así que puedes enviarle un SMS para que conozcan más y se convenzan de comprar.
5. CTA
Asegúrate que tu mensaje siempre tenga un llamado a la acción, esto te ayudará a que tu comprador sepa qué le falta por hacer y cómo hacerlo para evitar carritos abandonados.
Por ejemplo:
- Da clic para comprar: https://sms.gy/ugdI4
- Llámanos al 4771234567 para comprar.
- Escríbenos por WhatsApp para conocer más: https://sms.gy/ugdI4
Estas son sólo algunas ideas.
La idea es que al recibir el mensaje, sepan qué hacer para terminar su proceso.
Reduce carritos abandonados con SMS Masivos
Los carritos abandonados afectan a tu tienda en Shopify, pero con las herramientas correctas podrás traer de regreso a todos esos clientes.
Conoce nuestro plugin de SMS Masivos en Shopify para automatizar tus procesos de recuperación de carritos abandonados. Una vez que los hayas recuperado, debes trabajar en fidelizarlos para que regresen una y otra vez a comprarte.
En SMS Masivos podemos integrarnos con tu tienda en Shopify para enviar automatizaciones para carritos abandonados.