¿Quieres aprender cómo crear un Call to Action o llamado a la acción para lograr que tus clientes hagan lo que necesitas? El Call to Action(CTA) es la parte más importante de una campaña de marketing.
De esto depende que pierdas a un cliente potencial o que ganes una compra. Así que es fundamental que sepas qué es y cómo lo puedes implementar.
¿Qué es un Call to Action o llamado a la acción?
Comencemos con lo más importante. Un CTA es una palabra, frase u oración que promueve que el usuario realice alguna acción específica.
En el caso de los mensajes de texto, por lo general, identificas un CTA en forma de link.
Con un CTA bien elaborado, podrás lograr que las personas que reciban tus mensajes, hagan algo específico.
Aquí te compartimos algunas ideas:
- Visitar tu página web.
- Comprar algún producto.
- Agendar una cita.
- Suscribirse a tu base de datos.
- Llamarte por teléfono.
- Escribir por WhatsApp o redes sociales para resolver dudas.
Y muchas más. Los CTA o llamados a la acción, no solamente se usan en campañas de SMS, puedes y debes incluirlas en todos los tipos de campañas de marketing que realices. De eso dependerá la efectividad y el éxito de la misma.
¿Cómo crear el Call to Action perfecto?
Cuando estás redactando un CTA para tu campaña, las palabras que usas son lo más importante, ya que de eso dependerá que las personas den clic o simplemente lo ignoren. Aquí te compartimos algunos tips para que tu CTA sea infalible:
1. Usa palabras que indiquen acciones
Los mejores CTA utilizan palabras que le indican al usuario qué acción deben de tomar.
Lo importante aquí es ser lo más específicos posible.
Aquí notamos cómo el CTA es claro y te dice exactamente qué hacer: Ingresa ya dando clic.
2. Enfócate en dar valor
Algunos CTA se enfocan en el valor que ofrecen.
Por lo general, vienen acompañados de la palabra “gratis” o “sin riesgos”.
Al hacerles saber a tus usuarios que pueden obtener algo gratis o con algún descuento directamente en el CTA, definitivamente lograrás que tus conversiones aumenten.
3. Prueba tus CTA
No es suficiente crear un CTA y confiar en que va a funcionar.
Necesitas datos para ver que está funcionando. Te recomendamos que realices pruebas A/B. ¿Qué quiere decir esto?
Para cada campaña que lances que incluya un CTA, asegúrate de tener dos opciones para cada una. Tendrás que enviar ambas campañas y dependiendo del resultado de las mismas, podrás determinar cuál sí funciona y cuál no.
Una vez que hayas realizado esto, podrás elegir cuál usar. En SMS Masivos, te damos acceso a reportes para que puedas conocer quién abre tus links y quién no.
Esa será la forma ideal para que conozcas la efectividad de tus campañas.