Implementar el marketing por SMS puede parecer sencillo, pero saber cómo y cuándo contactar a tus usuarios es el verdadero reto.
Escoger el horario adecuado para enviar mensajes, marcará una enorme diferencia de cuántos usuarios leen tu mensaje y toman acción. Es por eso que en esta ocasión, compartiremos contigo algunos tips que estamos seguros que te ayudarán para determinar el horario adecuado de tus campañas.
¿Cuál es el horario más común para enviar marketing por SMS?
No existe un horario perfecto para enviar mensajes de texto, ya que cada persona responderá de manera distinta a tus mensajes.
Depende mucho de las actividades de cada persona, pero te podemos compartir algunos horarios:
- 9:00 am y 11:00 am entre semana: la gente revisa sus notificaciones entre este horario antes de que comiencen con su horario laboral.
- Entre 5:00 pm y 7:00 pm entre semana: para estos horarios, las personas ya terminaron su horario laboral y estarán dispuestos a leer un mensaje.
¿Cómo elegir el horario ideal?
En promedio, los usuarios revisan su celular 160 veces al día, entonces, ¿por qué es tan importante el tiempo? El marketing por SMS tiene diferentes objetivos que los mensajes interpersonales. A pesar de que los usuarios verán tu mensaje, no siempre le pondrán atención. Determinar el horario ideal para enviar marketing por SMS dependerá en tus objetivos, industria y el comportamiento de tus usuarios. Te compartimos algunos consejos para que puedas elegir el horario adecuado para tus envíos:
1. Considera el tipo de mensaje que vas a enviar
El contenido de tu mensaje es crucial para que determines el horario. Por lo general, el marketing por SMS se divide en dos tipos:
- Promocionales
Están enfocados en generar ventas, promocionar un servicio o producto y en aumentar el reconocimiento de marca. Descuentos, cupones y ofertas especiales son el contenido más común de los mensajes promocionales. Estos mensajes sólo deben enviarse durante horario laboral que es entre 8:00 am y 8:00 pm.
Te recomendamos no enviarlos en fin de semana.
- Transaccionales
Estos mensajes incluyen información que es crucial en cuanto a tiempo de entrega para que tus usuarios puedan usar tu producto o servicio.
Algunos ejemplos pueden ser mensajes que incluyan confirmaciones de pago, confirmaciones de reserva y códigos de verificación. A diferencia de los mensajes promocionales, los SMS transaccionales pueden enviarse en cualquier horario porque son necesarios para que el usuario tome acción.
2. Toma en cuenta el calendario de tus usuarios
Así como hay un horario perfecto para enviar marketing por SMS, definitivamente sí hay un horario en que no debes enviar. Contactar a tus usuarios muy temprano por la mañana o muy tarde por la noche puede ser inapropiado.
También es recomendado evitar enviar en días festivos.
3. Piensa cuándo estarán tus usuarios usando su teléfono
Las personas siempre cargamos con nosotros el celular, pero hay horarios específicos en que le dedicamos más tiempo.
Podemos revisar nuestro teléfono en horario laboral, pero estamos más activos después de terminar de trabajar.
4. Envía en diferentes días de la semana
Te recomendamos que hagas pruebas en diferentes días de la semana para que determines en qué día y a qué hora toman acción tus usuarios.
Puedes revisarlo con las conversiones que tienen tus mensajes y así, podrás conocer qué día es el ideal.
En SMS Masivos tenemos todo lo que necesitas para llegar a tus clientes en el momento indicado enviando marketing por SMS. Lo mejor de todo es que podrás programar tus campañas de mensajes para que puedas llegar de forma oportuna a todos tus usuarios.