Sabemos que un buen servicio al cliente es un punto que establece una diferencia entre las marcas y también tiene una influencia en el poder de decisión de compra del público.
Aprovecha los feedbacks para saber la opinión de tus clientes sobre tu atención y hacer los cambios necesarios para mejorar. Ofrecer un buen servicio al cliente es muy importante porque puede marcar la diferencia de un negocio con respecto al de la competencia. Puede ser la razón por la que un cliente se incline hacia nosotros o hacia nuestros competidores.
Cuando sabes qué piensan tus clientes al respecto de tu producto, y lo usas para mejorar su experiencia, el nivel de satisfacción aumenta. Si tienes clientes satisfechos, tienes también grandes oportunidades de fidelizarlos y, así, por qué no, ofrecerles un segundo producto. Debes saber que la opinión de las personas tiene un gran poder de persuasión en la venta de cualquier producto o servicio, las personas también escogen comprar basándose en lo que otros piensan.
Utilizar testimonios de tus clientes dentro de tus páginas es una excelente forma de convencer a tus visitantes de que tu producto o servicio realmente entrega lo que ofrece.
Pasos para hacer una encuesta
Establece un objetivo
Diseña las preguntas adecuadas para obtener la información necesaria y que tengan sentido con el objetivo establecido. Si careces de ellas, únicamente obtendrás datos que no serán relevantes para mejorar tu organización.
Dirige la encuesta hacia un público meta
Supongamos que tu objetivo es saber que tan satisfechos están los compradores de una línea específica de producto en la etapa posventa, podrás segmentar a los usuarios por grupo de edad, por preferencias o por su nivel de recurrencia, es decir, si compran seguido o lo hacen una sola ocasión.
Define tus canales de comunicación
Las encuestas de satisfacción en línea tienen ventajas respecto a otros medios, ya que te llegará la información directamente y el cliente tendrá todo el tiempo necesario para responder. Puedes crear encuestas rápidas de salida, aunque siempre será mejor que dispongas de una base de datos de tus clientes para enviarles una encuesta a través de su móvil.
Mide los resultados
El saber cómo es que se están comportando las diferentes áreas de una empresa es información valiosa en sí misma. Pero adicionalmente, una buena estrategia para medir resultados permite también examinar qué factores disparan cambios de productividad, de eficiencia, de satisfacción y otras variables, para bien o para mal. Crea una base de recomendaciones que puedas compartir con cada una de las gerencias responsables, pues así mejorarán las áreas de oportunidad.
Ejemplos de preguntas para una encuesta de satisfacción
¿Cómo se enteró de nuestros productos / servicios? ¿Estás interesado en recibir información adicional sobre nuestros futuros productos? ¿Su problema fue resuelto de manera profesional por nuestro departamento de servicio al cliente?
En una escala del 0 al 10, ¿Qué probabilidades hay de que recomiende nuestros productos o servicios a tus familiares o amigos? ¿Compraría o utilizaría nuestro producto/servicio de nuevo? ¿Tienes algún comentario o sugerencia que compartir?¿Qué le ha parecido la relación entre la calidad ofrecida y el precio? ¿Cuáles son algunas de las características o alternativas que nuestros competidores ofrecen y nosotros no? ¿Con qué frecuencia visita nuestro negocio?
¿Buscas una manera fácil y efectiva de enviar encuestas?
La comunicación entre las personas es fundamental y uno de los dispositivos de mayor uso a la hora de intentar contactar a los usuarios es el magnífico celular. El uso del sms para enviar encuestas es de gran utilidad.
Las encuestas móviles pueden ser la mejor manera de llegar a audiencias que frecuentemente utilizan sus smartphones. Esto debido a que son fáciles de realizar y pueden ser enviadas a través de un link.
Con SMS Masivos no tienes que esperar a que el usuario esté conectado a una computadora. Las encuestas pueden ser contestadas, por ejemplo, mientras el encuestado está en el auto, fuera de la ciudad, o esperando a que su comida llegue a la mesa en un restaurante.
Casos de uso