¿Cómo acortar y agregar enlaces a mis mensajes de texto?

Agrega enlaces a tus SMS para optimizar comunicación. Anima al destinatario a hacer clic en el enlace.

¿Cómo acortar y agregar enlaces a mis mensajes de texto?

Estamos seguros que en ocasiones resulta difícil resumir todo lo que quieres decirle al usuario y te cuesta trabajo decir lo más importante.

Pero, ¿cómo añadir toda la información si sólo cuentas con 160 caracteres disponibles? Es muy fácil, añadiendo un enlace a tu SMS. Tenemos la ventaja de que la mayoría de las personas disponemos de teléfonos inteligentes que pueden detectar enlaces. Compartir un link puede ser tedioso si se trata de una dirección muy larga, repleta de números y letras.

Por esta razón es recomendable usar un acortador de links. Es por eso que necesitas disponer de una buena herramienta que te permita medir cuestiones como las entregas del SMS, las aperturas y, sobre todo, los clics. Un link puede ser la clave para lograr la conversión final. Además, podrás analizar y medir los resultados.

Aquí hay que sumar los avances en comunicación gracias a aplicaciones como WhatsApp y las redes sociales, como la posibilidad de incluir un enlace a ellas para que las personas puedan unirse a una conversación.

Los enlaces o links enviados a través de mensajes de texto SMS se envían como hipervínculos con un formato destacado y donde se puede hacer clic directamente.

¿Qué es un acortador de links?

Un acortador de links es una herramienta que asigna un conjunto de números y caracteres a la URL que introduces, reduciendo su longitud.

Usos

  • Mediante un enlace o link puedes redirigir a los usuarios tu sitio web o a otros sitios.
  • Con un enlace o link puedes hacer que descarguen archivos con tan sólo hacer clic.
  • También podemos hacer que el enlace o link los redirija hacia alguna red social para que puedan contactarte.
  • Un enlace o link nos puede ayudar a promover y mejorar el posicionamiento de nuestra página web mediante las redes sociales.
  • Mediante el uso creativo de un enlace o link, puedes enviar una foto, un vídeo, un gif, un flyer digital y encuestas.

Hay dos maneras de acortar una URL en nuestra plataforma:

1. Si quieres acortar una URL puedes hacerlo fácilmente desde nuestro panel principal dirigiéndote al menú lateral izquierdo ‘Herramientas’ y posteriormente a ‘Mis URLs’.

Basta con que agregues una descripción para que la puedas identificar en tus reportes y por último insertar la URL que deseas acortar.

Acortar URL desde herramientas

2. Si lo que quieres es acortar tu link mientras escribes tu mensaje, también es posible, esta opción está disponible en cualquier método de envío.

Acortar URL desde envío de SMS

En caso de que tu envío sea “Desde Excel” deberás copiar y pegar la URL en tu archivo.

Acortar URL Excel

3. Para utilizar una URL que has acortado posteriormente, debes de dirigirte a la pestaña superior ‘Mis URLs’ cuando estás redactando un mensaje.

4. También podrás agregar enlaces que los lleve directamente a WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.

5. Recuerda que para medir las estadísticas de tus URLs deberás activar la confirmación de lectura.

Confirmación de lectura

Ejemplos

Ejemplo

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Encuestas
Encuestas
Encuestas

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp