Estamos seguros que en ocasiones resulta difícil resumir todo lo que quieres decirle al usuario y te cuesta trabajo decir lo más importante.
Pero, ¿cómo añadir toda la información si sólo cuentas con 160 caracteres disponibles? Es muy fácil, añadiendo un enlace a tu SMS. Tenemos la ventaja de que la mayoría de las personas disponemos de teléfonos inteligentes que pueden detectar enlaces. Compartir un link puede ser tedioso si se trata de una dirección muy larga, repleta de números y letras.
Por esta razón es recomendable usar un acortador de links. Es por eso que necesitas disponer de una buena herramienta que te permita medir cuestiones como las entregas del SMS, las aperturas y, sobre todo, los clics. Un link puede ser la clave para lograr la conversión final. Además, podrás analizar y medir los resultados.
Aquí hay que sumar los avances en comunicación gracias a aplicaciones como WhatsApp y las redes sociales, como la posibilidad de incluir un enlace a ellas para que las personas puedan unirse a una conversación.
Los enlaces o links enviados a través de mensajes de texto SMS se envían como hipervínculos con un formato destacado y donde se puede hacer clic directamente.
¿Qué es un acortador de links?
Un acortador de links es una herramienta que asigna un conjunto de números y caracteres a la URL que introduces, reduciendo su longitud.
Usos
- Mediante un enlace o link puedes redirigir a los usuarios tu sitio web o a otros sitios.
- Con un enlace o link puedes hacer que descarguen archivos con tan sólo hacer clic.
- También podemos hacer que el enlace o link los redirija hacia alguna red social para que puedan contactarte.
- Un enlace o link nos puede ayudar a promover y mejorar el posicionamiento de nuestra página web mediante las redes sociales.
- Mediante el uso creativo de un enlace o link, puedes enviar una foto, un vídeo, un gif, un flyer digital y encuestas.
Hay dos maneras de acortar una URL en nuestra plataforma:
1. Si quieres acortar una URL puedes hacerlo fácilmente desde nuestro panel principal dirigiéndote al menú lateral izquierdo ‘Herramientas’ y posteriormente a ‘Mis URLs’.
Basta con que agregues una descripción para que la puedas identificar en tus reportes y por último insertar la URL que deseas acortar.
2. Si lo que quieres es acortar tu link mientras escribes tu mensaje, también es posible, esta opción está disponible en cualquier método de envío.
En caso de que tu envío sea “Desde Excel” deberás copiar y pegar la URL en tu archivo.
3. Para utilizar una URL que has acortado posteriormente, debes de dirigirte a la pestaña superior ‘Mis URLs’ cuando estás redactando un mensaje.
4. También podrás agregar enlaces que los lleve directamente a WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram.
5. Recuerda que para medir las estadísticas de tus URLs deberás activar la confirmación de lectura.
Ejemplos