Tips para enviar SMS que generen buenos resultados

¿Enviando una campaña de SMS? Asegúrate de su efectividad con nuestros consejos para redactar un mensaje exitoso.

Tips para enviar SMS que generen buenos resultados

Si estás por comenzar o ya estás implementando campañas por SMS, es muy importante que más allá de sólo enviar un mensaje, te tomes el tiempo de planear y estructurar tu texto. Nos hemos topado en muchas ocasiones con usuarios que no obtienen los resultados que esperaban, y la conclusión siempre es “los SMS no funcionan”.Y no, lo que en realidad no funciona es la forma en que redactaron su mensaje, el horario de envío, la base de datos no segmentada a la que enviaron, entre muchos otros factores.

Pero para que eso no te pase a ti, hemos elaborado una lista con tips que estamos seguros, que harán mucho más sencillo el proceso de envío de mensajes. Además, te ayudará a cumplir con los objetivos de tu campaña.

¿Cómo enviar un mensaje exitoso?

Te vamos a compartir una lista de puntos que no puedes dejar pasar al momento de planear tu campaña de SMS.

1. Tener una base de datos propia

Este es posiblemente el punto más importante de todos, ¿por qué? Si envías mensajes a personas que no conocen tu negocio y que no están esperando recibir un mensaje tuyo, tu campaña va a fracasar. En cambio, si tienes una base de datos con personas que están interesadas en tu negocio, los resultados serán completamente diferente.

Para dejarlo más claro, vamos a poner un ejemplo. Imagínate que recibes un mensaje de una empresa que no conoces y que te pide que dejes tus datos en un formulario. ¿Tú qué harías? Seguramente lo ignorarías. Pero qué pasa si recibes un mensaje de un negocio que te encantan sus productos, y te ofrecen una promoción de 2x1. ¿Cómo reaccionarías? La mejor forma para saber qué enviar, es SIEMPRE ponerte en los zapatos de tus clientes o usuarios para conocer qué reacción tendrían.

2. No incluir demasiadas ideas en un solo mensaje

Es muy importante que tengamos muy claro cuál es nuestro objetivo. Nuestro mensaje siempre debe de ir acompañado de un “Llamado a la acción” que es básicamente indicarle a nuestro usuario qué queremos que haga. Algunos ejemplos:

Pero, ¿qué pasa cuando incluimos varios de esos en un sólo mensaje? Nuestro usuario no va a saber qué de todo eso hacer y posiblemente termine por no hacer nada. Al tener claros cuáles son nuestros objetivos, la redacción de nuestro mensaje va a ser mucho más sencillo.

Te recomendamos que te apoyes con nuestras herramientas de marketing que no tienen costo adicional y que te ayudarán a complementar tu mensaje.

  • ¿Quieres aumentar tus ventas, fidelizar a tus clientes y generar una base de datos? Utiliza nuestras tarjetas de lealtad.
  • ¿Necesitas obtener datos de tus usuarios? Utiliza los formularios de registro.

3. Enviar un mensaje claro

Este punto va acompañado del anterior. En ocasiones queremos decir tantas cosas, que terminamos confundiendo a nuestro cliente. Los mensajes de texto se componen de 160 caracteres, es por eso que es sumamente importante que tengas claro qué quieres decir. Si utilizas palabras abreviadas, lo más seguro es que tu mensaje terminará siendo confuso y no cumplirá su objetivo.

¿Quieres decirles que tienes una promoción y también que te contacten en un mismo mensaje? Lo mejor es que pongas en prioridad la promoción y te enfoques solamente en eso. Evita a toda costa las abreviaturas y juntar palabras para que quepa todo en un solo mensaje. Además, un texto bien redactado hablará muy bien de tu empresa.

4. Envío en un horario adecuado

Te lo volvemos a mencionar, ponte en el lugar de tu cliente. ¿Qué horario sería un buen momento para contactarlo y que tome acción? El horario ideal para el envío de tus depende en gran medida del contenido de tu mensaje. Si quieres determinar la hora ideal para contactar a tus clientes, tenemos un artículo que habla específicamente de ese tema.

5. No enviar demasiados mensajes

Al tener claros tus objetivos, no será necesario bombardear a tus clientes de cientos de mensajes. Imagínate que le das tu número telefónico a una empresa y comienzas a recibir muchos mensajes sin sentido. ¿Qué es lo que va a suceder? Vas a pedir que te den de baja. Sucede algo muy similar con los correos, ¿te ha pasado que llenan tu bandeja y mejor optas por darte de baja? ¡Eso es justo lo que tenemos que evitar!

Recuerda esto: se trata de contenido de calidad.

6. Enviar links acortados

Los links son los mejores amigos de los mensajes de texto, porque nos permiten ampliar la información que estamos compartiendo. Pero, ¿qué pasa cuando copiamos y pegamos el link desde nuestro navegador? Además de que ocupa demasiados caracteres de nuestro mensaje, da un sentido de desconfianza para darle clic. Afortunadamente, en SMS Masivos contamos con un acortador de URLS gratuito que resolverá este problema.

¿Qué opinas? ¿Cuál te da mayor confianza?

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs