El embudo se compone de tres secciones que comienzan con las tácticas más amplias y se reducen progresivamente.
Los embudos de marketing también se pueden nombrar por el resultado deseado (es decir, embudos de ventas, embudos de conversión, etc.). En esta ocasión le llamaremos embudo de texto porque el medio que utilizaremos serán los mensajes SMS.
Un embudo de texto es una estrategia utilizada por los vendedores para guiar a un cliente, paso a paso, hacia un resultado deseado. Se abre un embudo de texto con las formas más amplias de llegar a su audiencia y se reduce gradualmente a mensajes más personalizados y dirigidos.
Esto simboliza visualmente cuán efectivo puede ser el marketing de mensajes de texto una vez que se haya captado la atención del público objetivo.
Parte superior del embudo
El primer paso de cualquier embudo de mensajes de texto es reunir suscriptores. Puedes hacer esto de varias maneras.
- Palabras clave: una palabra clave de SMS es una palabra o frase que tus clientes pueden enviar por mensaje de texto a un código corto. Cuando lo hacen, se registran para futuras campañas de marketing por SMS.
- Formulario web: mediante nuestros formularios de registro web, puedes permitir que los visitantes del sitio web se suscriban a tus campañas de marketing de texto ingresando sus datos y dando clic en "suscribirse ahora".
Una táctica exitosa de la parte superior del embudo es asegurarse de difundir información sobre tus palabras clave y formularios.
Cuando anuncies tu número corto a contactar, asegúrate de compartir el valor de registrarse para unirse a tu lista. En otras palabras, dile a la gente lo que obtendrán, esto ayudará a reducir la cantidad de personas que se dan de baja porque no se cumplen sus expectativas.
Una vez que hayas comenzado a reunir suscriptores, les servirá a ambos para aprender un poco más sobre por qué están aquí. Cuanto más sepas sobre tus suscriptores, más específicos serán tus mensajes. Personalizando tus SMS con el nombre de tus suscriptores, puedes aumentar la tasa de clics.
Ideas sobre dónde puedes compartir tu palabra clave y formularios:
- Anuncios (radio, periódicos, vallas publicitarias, folletos y más)
- Sitio web
- Redes sociales
- Señalización en punto de venta
- Tabletas y computadoras
- Etiquetas o inserciones de productos
- Correo electrónico
- Uniformes o camisetas
- Dentro de blogs o artículos destacados
- Tarjetas de presentación
- Impreso en tickets
Medio del embudo
La mitad del embudo consiste en presentar a tus suscriptores tu marca, productos y servicios. Esto se hace principalmente a través de mensajes SMS. Estos mensajes se pueden entregar de varias maneras.
- Segmentación: los segmentos facilitan la agrupación de suscriptores en función de rasgos comunes. Desde allí, puedes enviar campañas de mensajes de texto muy específicas. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las listas que deseas segmentar y agregar los criterios que deseas utilizar para agrupar suscriptores. Por ejemplo, agrupa suscriptores por códigos postales para enviarles ofertas específicas de su área.
- Campañas automatizadas: a diferencia de una campaña normal que debes programar manualmente cada vez que deseas enviar, una campaña automatizada se envía de forma automática. Son perfectas para dar la bienvenida a nuevos suscriptores, educar a los clientes o nutrir clientes potenciales. Una vez que creas una campaña automatizada, se ejecutará en segundo plano y funcionará incluso cuando no lo esté.
Parte inferior del embudo
Una vez que hayan llegado al final de un embudo de mensajes de texto, estarás más cerca de los suscriptores. Este espacio es donde verás principalmente casos de uso de mensajes de texto comerciales.
El centro del embudo te proporcionó una plataforma para comunicarte con grandes grupos a la vez. Sin embargo, la parte inferior del embudo es donde la relación se establece lo suficiente como para un diálogo directo entre los clientes y tú.
Aquí hay algunas formas en que una empresa podría utilizar su espacio en la parte inferior del embudo.
- Servicio al cliente / soporte: el servicio de atención al cliente personalizado a través de SMS es una de las formas más rápidas, más eficientes y preferidas para solucionar problemas con los clientes.
- Solicitudes de comentarios / reseñas: las reseñas de los clientes pueden hacer o deshacer un negocio. Los mensajes de texto proporcionan un espacio íntimo pero no invasivo para pedir comentarios.
- Aumento de ventas: los equipos de ventas exitosos deben saber cómo proporcionar más valor a sus clientes actuales y convertir este valor agregado en nuevos ingresos. Es menos probable que se ignoren los mensajes de texto que los correos electrónicos, lo que los convierte en una vía de atención para la venta.