Cada vez más empresas se van convenciendo de que el marketing por SMS es un recurso indispensable. Pero en ocasiones, se olvidan de algo muy importante: la segmentación. Como siempre, hemos hecho énfasis en el objetivo de nuestras campañas para que sean exitosas.
Pero el hecho de enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada, también es algo crucial. Debemos tomar en cuenta, que estos dos factores van de la mano. Primero necesito saber qué quiero lograr para determinar a quién quiero llegar.
La segmentación en campañas de marketing por SMS, nos ayudará a lograr el segundo punto, ¡es muy sencillo!
Segmentación de mi base de datos, ¿cómo hacerlo?
Hay muchas formas en las que puedes lograr segmentar tu lista de clientes, aquí te compartimos una pequeña lista:
- Datos personales como: género y edad.
- Localización
- Afinidades de productos o servicios
- Frecuencia con la que compran
- Comportamiento con campañas enviadas anteriormente: si abren o no tus mensajes
Si aún no tienes suficiente información sobre tus clientes para realizar una segmentación, te recomendamos que les envíes una encuesta la próxima vez que visiten tu negocio. De esa forma podrás conocer las necesidades reales de cada cliente para que les puedas enviar mensajes adaptados a lo que buscan.
Además, te ayudará a mejorar tu relación con tus clientes enviándoles solamente información de su interés.
¿Cómo organizar mi base de datos?
Una vez que segmentaste a tus clientes, es importante que puedas organizar tu base de datos para que la gestión y envío de SMS sea mucho más sencilla.
En SMS Masivos te damos acceso a una herramienta de agendas donde podrás tener una segmentación de tus bases de datos.
Sólo tendrás que subir tu archivo a la plataforma, organizarlo en agendas y al momento de enviar, seleccionar la segmentación a la que quieres llegar.