Segmentación para marketing por SMS: crea campañas exitosas

Descubre la relevancia de segmentar tus campañas de SMS. Define tus metas y el público objetivo para maximizar tus recursos y captar interés en tu producto/servicio.

Segmentación para marketing por SMS: crea campañas exitosas

Cada vez más empresas se van convenciendo de que el marketing por SMS es un recurso indispensable. Pero en ocasiones, se olvidan de algo muy importante: la segmentación. Como siempre, hemos hecho énfasis en el objetivo de nuestras campañas para que sean exitosas.

Pero el hecho de enviar el mensaje adecuado a la persona adecuada, también es algo crucial. Debemos tomar en cuenta, que estos dos factores van de la mano. Primero necesito saber qué quiero lograr para determinar a quién quiero llegar.

La segmentación en campañas de marketing por SMS, nos ayudará a lograr el segundo punto, ¡es muy sencillo!

Segmentación

Segmentación de mi base de datos, ¿cómo hacerlo?

Hay muchas formas en las que puedes lograr segmentar tu lista de clientes, aquí te compartimos una pequeña lista:

  • Datos personales como: género y edad.
  • Localización
  • Afinidades de productos o servicios
  • Frecuencia con la que compran
  • Comportamiento con campañas enviadas anteriormente: si abren o no tus mensajes

Si aún no tienes suficiente información sobre tus clientes para realizar una segmentación, te recomendamos que les envíes una encuesta la próxima vez que visiten tu negocio. De esa forma podrás conocer las necesidades reales de cada cliente para que les puedas enviar mensajes adaptados a lo que buscan.

Además, te ayudará a mejorar tu relación con tus clientes enviándoles solamente información de su interés.

¿Cómo organizar mi base de datos?

Una vez que segmentaste a tus clientes, es importante que puedas organizar tu base de datos para que la gestión y envío de SMS sea mucho más sencilla.

En SMS Masivos te damos acceso a una herramienta de agendas donde podrás tener una segmentación de tus bases de datos.

Segmentación base de datos

Sólo tendrás que subir tu archivo a la plataforma, organizarlo en agendas y al momento de enviar, seleccionar la segmentación a la que quieres llegar.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad