Hoy en día el marketing por SMS se está convirtiendo en un factor esencial para cualquier negocio, pero si eres dueño de un ecommerce, ¡con mayor razón! Afortunadamente, cada vez más se cuentan con estrategias para volverlo mucho más rentable y automatizado. Es por eso que en esta ocasión vamos a tratar la importancia y las ventajas de automatizar tus procesos de marketing a través de mensajes de texto. Con una estrategia bien planteada y trabajada, podrás aumentar tu retorno de inversión y además, ofrecerle a tus clientes una excelente experiencia de usuario, que seguramente van a apreciar. Gracias a estas automatizaciones, tienes la posibilidad de llevar de la mano a tu cliente desde que llega a tu ecommerce, hasta que recibe su producto o servicio. Por ejemplo, cuando se detecte que alguien se registra en tu ecommerce, se le manda de forma automática un SMS de bienvenida, o cuando se realice alguna compra, se le envía una confirmación, ¡y sin necesidad de hacerlo manualmente!
Beneficios de automatizar el marketing por SMS en tu ecommerce
Hemos elaborado una lista con las razones por las que debes empezar a partir de hoy a automatizar todos los procesos de tu ecommerce. Te recomendamos que cuando pienses en automatizar, consideres al 100% los mensajes de texto como el medio predilecto.
1. Costo accesible
Uno de los beneficios principales, es el costo de los SMS para ecommerce. Adquirirlos es verdaderamente barato a comparación de otros medios de comunicación. Estar en contacto con tus clientes a través de mensajes de texto es tu mejor opción.
2. Segmentación
Para poder contactar a tus clientes, necesitas una base de datos, pero ¿está segmentada? En caso de que no, ¡no te preocupes! Con las automatizaciones por SMS puedes segmentar tu audiencia. Gracias a nuestra integración con Zapier, podrás conectar tu ecommerce con SMS Masivos para realizar tareas específicas tras ciertos eventos de tu audiencia.
3. Ahorro de tiempo y capital
Esta es una de nuestras razones favoritas. Imagina tener todos tus procesos automatizados sin necesidad de tener a todo un equipo trabajando en eso. No vas a necesitar tener un personal que lo maneje. Además, estarás ahorrando muchísimo tiempo que podrás usar en otras actividades de tu negocio. Gracias a esto tendrás un equipo mucho más productivo.
4. Personalización de los mensajes
Enviar mensajes personalizados para cada uno de tus clientes, definitivamente aumentará la confianza con la que compran en tu tienda. Con estas automatizaciones puedes lograrlo.
¿En qué casos puedes enviar SMS en tu ecommerce?
- Carritos abandonados
- Recuperación de clientes
- Envío de productos
- Compra exitosa