El marketing por SMS tiene el potencial para ser una herramienta muy poderosa de comunicación, especialmente si tienes una tienda de Shopify.
Los mensajes de texto te permiten crear contenido que llegará a tus usuarios de forma rápida, personal y directa. Es por eso que es uno de los canales más rápidos, económicos, personales, populares y menos invasivos.
Lo mejor de todo es que cualquier dispositivo puede recibir un SMS.
¿Por qué los SMS son ideales para una tienda de Shopify?
Este canal es ideal para las empresas que los implementan como para los usuarios que los reciben.
- No necesitas conexión a internet para recibirlos.
- Tasa de apertura del 98%
- Se leen en menos de 3 minutos.
- Los SMS son personales.
- Los usuarios pueden responder los SMS.
- Es una forma simple y económica de contactar a tus usuarios.
Además, combinado con una oferta personalizada e irresistible, el marketing por SMS puede ayudarte a:
- Fidelizar clientes
- Promocionar la marca
- Ganar un gran retorno de inversión
A continuación, te compartimos 10 formas creativas que puedes implementar en tu tienda de Shopify para ofrecerle descuentos a tus usuarios.
1. Descuentos y envío gratis
Descuentos en dinero, porcentaje de descuento o el envío gratis son probablemente las 3 formas más populares de hacer sentir especiales a tus clientes.
Además, este tipo de descuentos te ayudará a atraer clientes nuevos y a recuperar a clientes perdidos. Asegúrate de planear tu campaña, segmenta cuidadosamente, se precisó y ofréceles una promoción por tiempo limitado.
2. Programas de lealtad
Para una tienda de Shopify, es muy importante tener clientes recurrentes y para lograrlo, es muy importante que tengas un programa de clientes leales.
Pero es aún más importante mantener e invertirle tiempo a este tipo de programas porque un usuario leal se encargará de atraer otros clientes potenciales. Sobre todo, asegúrate de ofrecerles algo extra cada vez que realicen una compra, o de enviarles promociones VIP.
3. Ofertas para carritos abandonados
Si tienes una tienda de Shopify, seguramente eres de los muchos usuarios que tienen el problema de carritos abandonados.
Son muchas las razones por las que un usuario no termina una compra. Sin embargo, la forma ideal para recuperar carritos abandonados, es ofreciendo una promoción. Asegúrate de ofrecer un incentivo a cambio de que regresen a comprar.
4. Programa de referidos
Los programas de referidos son la forma ideal para matar dos pájaros de un tiro.
Lo único que tienes que hacer es ofrecerle una promoción a tus usuarios a cambio de que recomienden tu marca a un amigo o familiar.
5. Promociones en fechas festivas
No puedes olvidar que un elemento indispensable para el marketing por SMS es la relevancia.
El contenido de tus mensajes debe ser valioso para tus usuarios.Los días festivos son la oportunidad perfecta para acercarte a tus clientes y mucho más, si incluyen una promoción.
6. Descuentos por cumpleaños
Los cumpleaños de tus clientes son un muy buen pretexto para ofrecer una promoción, por lo tanto tus usuarios estarán encantados con tu tienda de Shopify.
Esto también ayudará a fidelizar clientes por un mayor tiempo cuando vean que tu tienda hace algo que otras no.
7. Ofertas de influencers
En la actualidad, las redes sociales son el mejor medio para promocionar productos y servicios y esa es una ventaja para tu tienda de Shopify.
Puedes hacer una colaboración con algún influencer para que de a conocer tus productos y posteriormente puedes enviar tus SMS para promocionar.
8. Re-engagement
La inactividad de los usuarios es uno de los problemas más comunes que enfrentan la mayor parte de los negocios en línea.
¿Tienes clientes que compraron mucho tiempo atrás pero no sabes cómo lograr que regresen?
A través de un SMS puedes mantener el contacto para recordarles sobre tu marca.
9. El famoso 2x1
Esta es una excelente estrategia para que de forma muy gentil, lleves a tu cliente a comprar más de lo que inicialmente tenía planeado.
De esta forma, no solamente aumentarás tus ingresos y tu tasa de conversión, sino que dejarás a tu cliente satisfecho y con el sentimiento de que aprovecharon una excelente promoción.
10. Descuento por suscripción
Otra forma creativa de usar los descuentos es cuando alguno de tus usuarios se suscribe o se da de baja de tu tienda.
- Suscripción
Si una persona se acaba de suscribir a tu tienda, puedes aprovechar para darle una buena bienvenida en la que el SMS de confirmación también incluya un porcentaje de descuento para su primer compra.
- Dar de baja
Si alguien se da de baja de tu tienda, puedes enviarles un SMS con la confirmación de que su cuenta fue dada de baja y además incluir un cupón por si quieren regresar a comprar.
¿Cómo te puede ayudar SMS Masivos en esto?
Aquí es en donde viene la parte interesante, ya que puedes automatizar todos estos envíos con nuestro Plugin de SMS Masivos en Shopify.
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