Al enviar una campaña digital, la tasa de apertura es un factor de efectividad.
Si implementas los mensajes de texto, hay algunos tipos de SMS que te ayudarán a que esa tasa sea mucho mayor. Actualmente, hay muchas formas de lograr que tus usuarios abran tus mensajes, pero depende mucho del contenido del mismo.
Es importante que definas el tipo de campaña que vas a estar enviando para que te puedas centrar en un solo tema y que tu llamado a la acción vaya dirigido a algo específico. Una de las ventajas principales de los SMS, es que además puedes complementarlos con links.
Algunas de las cosas que puedes incluir en esos links, son las siguientes:
- Imágenes y videos
- Página web
- Cupones
- Flyers digitales
- Encuestas
- Solicitudes de pago
Y mucho más.
¿Qué tipos de SMS se abren más?
Vamos a la parte interesante, ya te mostramos los complementos que puedes incluir en tus SMS, ahora te enseñaremos los tipos de SMS que te ayudarán a tener mayor tasa de apertura. Dentro de estos SMS es donde puedes incluir estos complementos, que irán acompañados de un llamado a la acción.
1. Recordatorios
Por lo general son utilizados para recordar eventos, citas médicas o empresariales.
Funcionan como un refuerzo para las campañas de marketing.
2. Avisos
De todos los tipos de SMS, estos SMS son los más comunes, ya que se utilizan para informar a los usuarios sobre algún acontecimiento.
Tus clientes agradecerán el informarles sobre nuevos productos, horarios de apertura, etc.
3. Felicitaciones
Generar sentido de pertenencia en tus clientes, es esencial, es por eso que la mejor fecha para aprovecharlo es su cumpleaños.
También puedes enviar en navidad o días festivos, te recomendamos acompañar tu SMS de una promoción para que resulte más atractivo.
4. Atención al cliente
Los SMS son el canal ideal para dar soporte al cliente, ya que en ellos puedes informar sobre el estatus de un pedido, confirmación de pagos y muchas cosas más.
La intención es que tus clientes estén enterados de lo que sucede con sus pedidos, así podrás fidelizarlos creando mayor confianza en tu negocio.
5. Venta
Finalmente, la venta es uno de los tipos de SMS más usados.
Es muy importante que si tu objetivo es vender, no satures a tus clientes con estos mensajes. ¿SMS para vender en un primer contacto? ¡Ni lo pienses! Primero debes crear una relación con tus clientes para posteriormente poder venderles. Una forma de incentivar las ventas, es a través de promociones.
Así podrás de forma indirecta, lograr aumentar tus ingresos.
En SMS Masivos también te ofrecemos una plataforma que te permitirá enviar tus campañas masivas para todos los tipos de SMS que quieras.
Además, podrás acceder a las herramientas para complementar tus mensajes sin costo adicional.