Si tienes una tienda de Shopify y quieres implementar un plan de marketing necesitarás abordar diversos puntos para que sea exitoso. Hoy en día, la competencia es un gran problema y para diferenciarte ya no bastan solamente las redes sociales y los correos electrónicos.
Necesitas algo más eficiente y directo, como los SMS. ¿Sabías que es un canal que tiene un 98% de tasa de apertura? Así que, ¿por qué no aprovecharlo? Si no sabes cómo comenzar con tu estrategia de SMS marketing para tu tienda de Shopify, estás en el lugar correcto.
¿Deberías usar los SMS en tu tienda de Shopify?
Si aún no te decides por implementar esta estrategia, te compartimos algunos de los beneficios que tendrá para tu tienda.
Beneficios
- Precio accesible: lo mejor de los SMS es que son muy baratos a diferencia de otros canales que requieren mucha inversión.
- No están saturados: al ser un medio que está en desuso para uso personal y únicamente o usan grandes empresas, los SMS son un medio no saturado.
- Permiso de los usuarios: para crear campañas exitosas, necesitamos dirigirnos a usuarios que estén interesados en recibir nuestra publicidad. Si el usuario no accedió a recibir tus SMS, no le envíes nada.
Estrategia de SMS para tiendas de Shopify
Hay muchas formas en las que puedes integrar los SMS a tu estrategia de marketing en tu tienda de Shopify. Pero la forma más sencilla, es a través de nuestro plugin de SMS Masivos en Shopify que te permitirá abordar los siguientes temas a través de automatizaciones.
1. Carritos abandonados
Los carritos abandonados son uno de los aspectos más frustrantes para cualquier tienda de Shopify. Inviertes mucho tiempo y dinero para traer clientes para que finalmente no compren. Hay una infinidad de razones por las que abandonan carritos, pero a través de un SMS será muy sencillo lograr que regresen a comprar. Posiblemente sólo necesitan un empujón.
Tips para carritos abandonados:
- Siempre inlcuye un link para que tu cliente pueda terminar su compra.
- Prueba si te funciona mejor enviar el SMS inmediatamente que abandonan el carrito o dando un tiempo mayor.
- Tu mensaje debe ser corto y con un llamado a la acción claro.
2. Servicio al cliente
¿Necesitas contactar a tu cliente para darle soporte? ¿Qué te parecería enviarle actualizaciones sobre su envío o información sobre su pedido? Los SMS son una forma fantastica de hacerlo, especialmente si necesitas recibir respuesta de tu cliente antes de proceder.
3. Lealtad del cliente
Hay muchas formas de comenzar a crear un programa de lealtad para tu tienda de Shopify. Así lograrás clientes recurrentes. La forma ideal de hacerlo es ofreciéndole a tus clientes promociones exclusivas, pero no basta sólo con eso. Debes esforzarte por ofrecer un servicio que integralmente sea excelente.
4. Retroalimentación
Cualquier tienda de Shopify puede usar la retroalimentación, ya sea que lo tengas publicado en tu página web o en cualquier otro sitio. En ocasiones es complicado obtener la retro, pero puedes aprovechar cuando acaben de recibir su pedido para pedírselas.
Tips para obtener retroalimentación:
- Sé muy claro: envíales un link directamente en tu SMS para que puedan dejarte un comentario.
- Pregunta cosas específicas: puedes preguntar sobre la calidad del producto, el tiempo de entrega o el servicio al cliente. Sea lo que sea, asegúrate de preguntar directamente.
¿Cómo conectar tu tienda de Shopify con SMS Masivos?
En 3 sencillos pasos podrás obtener nuestro plugin en tu tienda Shopify:
- Instala: da clic para instalar y captura los datos de tu tienda.
- Regístrate: en menos de 3 minutos obtén acceso a nuestro panel.
- Configura: sigue las instrucciones para programar tus automatizaciones.