3 formas de provocar urgencia para vender más con marketing por SMS

Crea campañas que provoquen urgencia en tus clientes e impulsa tus ingresos. ¡Te enseñamos cómo hacerlo!

3 formas de provocar urgencia para vender más con marketing por SMS

En la actualidad los procesos de compra son muy extensos y cada vez es más difícil obtener conversiones rápidas. Pero nosotros tenemos una solución: provocar urgencia.

Para que un usuario se decida por realizar una compra, ya sea online o en puntos de venta, por lo general es un proceso largo en lo que investigan las cualidades del servicio.

Sin embargo, existe una técnica infalible para acelerar las compras para hacer que el usuario tome acción de forma rápida y es provocar un sentido de urgencia.

También es muy conocida por el término “FOMO” o “Fear Of Missing Out”, que en español es básicamente miedo a perderse algo.

FOMO

Para poder crear una estrategia en la que nuestros clientes sientan ese FOMO o urgencia por adquirir algún producto, es importante conocer a nuestros usuarios.

Es decir, sí vamos a ofrecerles algo ilimitado, pero debe ser algo que llame su atención.

¿Por qué es importante provocar urgencia?

Si eres capaz de crear urgencia en tus estrategias de marketing, puedes lograr que las personas hagan lo que quieras. Con esto logras que las personas actúen rápidamente.

Uno de los problemas principales en las conversiones, es que los usuarios piensan demasiado o esperan mucho tiempo para tomar acción.

Ya sea que compren algún producto, que se registren en un webinar que vas a impartir o que realicen un pago. Al provocar urgencia, vas a lograr tus objetivos.

Características del sentido de urgencia

La urgencia está relacionado a que está sucediendo algo muy importante y que se necesita tomar una decisión rápida.

Existen 3 características que describen este sentimiento que no pueden faltar en tu estrategia.

  1. Si es urgente, debe ser importante.
  2. La urgencia tiene que ver con el tiempo.
  3. La urgencia es un sentimiento que puedes crear.

¿Cómo provocar urgencia por SMS?

Estos consejos que te vamos a compartir, aplican para cualquier tipo de marketing que implementes. En esta ocasión, nos vamos a enfocar en mensajes de texto.

Conoce las 3 formas para provocar urgencia:

1.  Fecha límite: establecer un plazo es la forma ideal para aumentar la urgencia. Define una fecha y avísale a tus clientes.

Provocar urgencia por SMS

2. Escacez de productos: cuando hay un producto escaso, su valor aumenta. Con esto lograrás que tus usuarios sepan que es una oportunidad única.

Provocar urgencia por SMS

3. Cuenta atrás: este método para provocar urgencia es uno de los más directos, ya que el reloj que se va quedando en cero tiene un efecto en las personas.

Provocar urgencia por SMS

Recuerda que todos estos consejos, los puedes implementar en cualquier otra estrategia digital que manejes. Ya sea en publicidad en redes sociales o en tu página web.

Si eres una tienda física o digital los SMS te pueden funcionar muy bien para provocar urgencia y aumentar tus ventas.

En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma desde la cual podrás gestionar tus envíos y revisar los resultados de tus campañas en tiempo real.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles