En la actualidad los procesos de compra son muy extensos y cada vez es más difícil obtener conversiones rápidas. Pero nosotros tenemos una solución: provocar urgencia.
Para que un usuario se decida por realizar una compra, ya sea online o en puntos de venta, por lo general es un proceso largo en lo que investigan las cualidades del servicio.
Sin embargo, existe una técnica infalible para acelerar las compras para hacer que el usuario tome acción de forma rápida y es provocar un sentido de urgencia.
También es muy conocida por el término “FOMO” o “Fear Of Missing Out”, que en español es básicamente miedo a perderse algo.
Para poder crear una estrategia en la que nuestros clientes sientan ese FOMO o urgencia por adquirir algún producto, es importante conocer a nuestros usuarios.
Es decir, sí vamos a ofrecerles algo ilimitado, pero debe ser algo que llame su atención.
¿Por qué es importante provocar urgencia?
Si eres capaz de crear urgencia en tus estrategias de marketing, puedes lograr que las personas hagan lo que quieras. Con esto logras que las personas actúen rápidamente.
Uno de los problemas principales en las conversiones, es que los usuarios piensan demasiado o esperan mucho tiempo para tomar acción.
Ya sea que compren algún producto, que se registren en un webinar que vas a impartir o que realicen un pago. Al provocar urgencia, vas a lograr tus objetivos.
Características del sentido de urgencia
La urgencia está relacionado a que está sucediendo algo muy importante y que se necesita tomar una decisión rápida.
Existen 3 características que describen este sentimiento que no pueden faltar en tu estrategia.
- Si es urgente, debe ser importante.
- La urgencia tiene que ver con el tiempo.
- La urgencia es un sentimiento que puedes crear.
¿Cómo provocar urgencia por SMS?
Estos consejos que te vamos a compartir, aplican para cualquier tipo de marketing que implementes. En esta ocasión, nos vamos a enfocar en mensajes de texto.
Conoce las 3 formas para provocar urgencia:
1. Fecha límite: establecer un plazo es la forma ideal para aumentar la urgencia. Define una fecha y avísale a tus clientes.
2. Escacez de productos: cuando hay un producto escaso, su valor aumenta. Con esto lograrás que tus usuarios sepan que es una oportunidad única.
3. Cuenta atrás: este método para provocar urgencia es uno de los más directos, ya que el reloj que se va quedando en cero tiene un efecto en las personas.
Recuerda que todos estos consejos, los puedes implementar en cualquier otra estrategia digital que manejes. Ya sea en publicidad en redes sociales o en tu página web.
Si eres una tienda física o digital los SMS te pueden funcionar muy bien para provocar urgencia y aumentar tus ventas.
En SMS Masivos te damos acceso a una plataforma desde la cual podrás gestionar tus envíos y revisar los resultados de tus campañas en tiempo real.