¿Qué es un remitente personalizado?
Un remitente personalizado es un identificador que agregas a tus mensajes, puede ser por ejemplo, el nombre de tu marca, así tus clientes podrán identificarte de manera automática, es muy recomendable si deseas mejorar tus tasas de apertura.
Existen muchos tipos de mensajes que tienen más probabilidades de leerse que otros:
- Recordatorios
- Avisos
- Bienvenida
- Servicio al cliente
- Información de interés
- Ofertas y promociones
- Activación de aplicaciones
- Cobranza
Pero sin lugar a dudas, el factor que marcará la diferencia y hará que el usuario abra tu mensaje será identificar al remitente.
El servicio de remitente personalizado, también conocido como SMS enmascarado, es un tipo de mensaje de texto que permite personalizar el remitente con el nombre de tu empresa. El remitente personalizado para empresas puede incluir en su identificador una etiqueta alfanumérica con 11 caracteres a disponibilidad.
Un número desconocido difícilmente genera confianza. Es fundamental que la marca se identifique para así situarse en la mente del consumidor y además, evitar posibles confusiones con la competencia. Añadiendo un remitente conseguirás que el usuario te reconozca fácilmente, lo que generará mayor confianza y creará un vínculo más fuerte con tus clientes o empleados.
Usa el nombre de tu empresa como remitente, así el destinatario sabrá enseguida quién le está mandando el SMS, aumentará la visibilidad de tu marca e incrementará tu tasa de apertura.
Ejemplos
Al dar a conocer el remitente, los clientes están mucho más dispuestos a leer el contenido de un SMS, porque lo hacen intencionalmente y aceptan lo que están a punto de leer.