El SMS Marketing es una de las formas más efectivas de comunicación. Tiene un gran alcance y una tasa de apertura del 98%. Las personas que se suscriban a tu lista de contactos podrán recibir promociones, actualizaciones e incluso una línea para recibir soporte. Los SMS tienen una restricción, únicamente puedes usar 160 caracteres para redactar tu mensaje.
Así que debes de buscar la forma de comunicarte con esa limitante. Depende mucho de tu estrategia, pero debes tomar en cuenta que esa es la magia del SMS Marketing, que es concreto y directo. Si buscas un canal en el que puedas tener extensas conversaciones, es mejor buscar por otro lado.
Tips para tener éxito en SMS Marketing con 160 caracteres
Sabemos que en ocasiones es complicado tener una limitante para redactar nuestros mensajes, pero es importante que sepas que a través de un enlace, tu problema está solucionado. Te compartimos algunos tips para que los 160 caracteres no sean un dolor de cabeza en tu estrategia de SMS Marketing.
1. Enfócate en un mensaje
Nos referimos a que tu mensaje debe tener un solo propósito para que pueda ser entendido y que la acción pueda ser cumplida. No pretendas comunicar múltiples cosas, ya que se perderá el sentido de tu mensaje.
Si tu objetivo es que compren, enfócate en eso.
2. Caracteres especiales
Para no tener menos caracteres disponibles, te recomendamos que evites los caracteres especiales. En algunos sistemas de envío de SMS Marketing, los acentos reducen tus caracteres disponibles y además afectan en la entrega de tus mensajes.
3. Llamado a la acción
Entendemos que la limitante de los 160 caracteres puede obligarte a no tomar en cuenta algunos puntos importantes en el contenido de tu mensaje. Es importante que jamás olvides el llamado a la acción o CTA en tus mensajes, ya que de esto dependerá el éxito de tu campaña.
Un llamado a la acción es básicamente indicarle a tu usuario qué debe hacer.
Te compartimos algunas ideas de CTA para incluir en tus SMS marketing:
- Visita nuestra tienda
- ¡Compra ya!
- Llámanos al 4771234567
- Obtener mi descuento
- No te pierdas esta promoción
- Da clic para registrarte
Por lo general, un llamado a la acción va acompañado de un link que complementa completamente tu mensaje.
4. Incluye una URL acortada
Como mencionamos anteriormente, un llamado a la acción casi siempre va acompañado de una URL. Puede ser una página web, un cupón digital, un video o cualquier otro contenido. Si te preocupa que las URLs por lo general son muy largas, en SMS Masivos tenemos una solución para tu problema.
Utiliza nuestro acortador de URLS que te permitirá insertar URLs cortas en tus SMS, además de métricas al habilitar la confirmación de lectura para conocer quién abre o no abre tus enlaces.
¿Qué puedo incluir en mis URLs?
Mientras tengas un enlace, las posibilidades son infinitas.
- Imágenes o videos
- Flyers
- Encuestas
- Cupones
- Solicitudes de pago
Y muchas cosas más, estas herramientas te facilitarán el únicamente tener 160 caracteres para tu SMS Marketing.
Así podrás comunicar exactamente lo que quieres