SMS Marketing: ¿Cómo decir todo con 160 caracteres?

Conoce cómo maximizar tus 160 caracteres para una campaña de SMS Marketing exitosa con nuestros consejos útiles.

SMS Marketing: ¿Cómo decir todo con 160 caracteres?

El SMS Marketing es una de las formas más efectivas de comunicación. Tiene un gran alcance y una tasa de apertura del 98%. Las personas que se suscriban a tu lista de contactos podrán recibir promociones, actualizaciones e incluso una línea para recibir soporte. Los SMS tienen una restricción, únicamente puedes usar 160 caracteres para redactar tu mensaje.

Así que debes de buscar la forma de comunicarte con esa limitante. Depende mucho de tu estrategia, pero debes tomar en cuenta que esa es la magia del SMS Marketing, que es concreto y directo. Si buscas un canal en el que puedas tener extensas conversaciones, es mejor buscar por otro lado.

Tips para tener éxito en SMS Marketing con 160 caracteres

Sabemos que en ocasiones es complicado tener una limitante para redactar nuestros mensajes, pero es importante que sepas que a través de un enlace, tu problema está solucionado. Te compartimos algunos tips para que los 160 caracteres no sean un dolor de cabeza en tu estrategia de SMS Marketing.

1. Enfócate en un mensaje

Nos referimos a que tu mensaje debe tener un solo propósito para que pueda ser entendido y que la acción pueda ser cumplida. No pretendas comunicar múltiples cosas, ya que se perderá el sentido de tu mensaje.

Si tu objetivo es que compren, enfócate en eso.

SMS Marketing

2. Caracteres especiales

Para no tener menos caracteres disponibles, te recomendamos que evites los caracteres especiales. En algunos sistemas de envío de SMS Marketing, los acentos reducen tus caracteres disponibles y además afectan en la entrega de tus mensajes.

3. Llamado a la acción

Entendemos que la limitante de los 160 caracteres puede obligarte a no tomar en cuenta algunos puntos importantes en el contenido de tu mensaje. Es importante que jamás olvides el llamado a la acción o CTA en tus mensajes, ya que de esto dependerá el éxito de tu campaña.

Un llamado a la acción es básicamente indicarle a tu usuario qué debe hacer.

Te compartimos algunas ideas de CTA para incluir en tus SMS marketing:

  • Visita nuestra tienda
  • ¡Compra ya!
  • Llámanos al 4771234567
  • Obtener mi descuento
  • No te pierdas esta promoción
  • Da clic para registrarte

Por lo general, un llamado a la acción va acompañado de un link que complementa completamente tu mensaje.

SMS Marketing

4. Incluye una URL acortada

Como mencionamos anteriormente, un llamado a la acción casi siempre va acompañado de una URL. Puede ser una página web, un cupón digital, un video o cualquier otro contenido. Si te preocupa que las URLs por lo general son muy largas, en SMS Masivos tenemos una solución para tu problema.

Utiliza nuestro acortador de URLS que te permitirá insertar URLs cortas en tus SMS, además de métricas al habilitar la confirmación de lectura para conocer quién abre o no abre tus enlaces.

¿Qué puedo incluir en mis URLs?

Mientras tengas un enlace, las posibilidades son infinitas.

Y muchas cosas más, estas herramientas te facilitarán el únicamente tener 160 caracteres para tu SMS Marketing.

Así podrás comunicar exactamente lo que quieres

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Solicitud de pago

Cobrar de forma masiva, pero personalizada nunca fue tan sencillo.

La solicitud de pago es un pequeño carrito de compra con los datos del adeudo de tu cliente que le da la posibilidad de elegir entre múltiples métodos de pago.

Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito en efectivo en OXXO y farmacias, con SPEI, PayPal, entre muchos otros.

Conoce las solicitudes de pago
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Solicitud de pago
Solicitud de pago
Solicitud de pago