Un CTA es cualquier llamada, visual o textual, que lleva al lector o visitante de una página a realizar una acción, como comprar un producto, registrarse, visitar una página, etc.
Su principal característica es que tiene forma de botón o de enlace y un texto que anima al usuario a dar clic.
¿Por qué lo necesitamos?
El CTA es un elemento indispensable cuando lo que buscamos hacer es que el usuario se conecte con nosotros. Es muy importante segmentar bien a nuestro público objetivo y conocerlo a profundidad para elegir el mejor call to action en función a nuestros objetivos.
A pesar de que sólo tienes 160 caracteres, es esencial que incluyas un llamado a la acción para que se beneficie tu campaña.
¿Cómo crear un call to action?
Descripción del incentivo
Cuando los usuarios optan por recibir ofertas e información especial, esperan recibir contenido valioso, interesante y entretenido. Asegúrate de que el cliente sepa exactamente lo que estás ofreciendo, por qué debería desearlo y cómo obtenerlo, todos los CTA deben describir el incentivo de manera efectiva para que funcione.
Optimización para usuarios de dispositivos móviles
Si el usuario sigue el CTA a un sitio web pero no puede navegar fácilmente por el sitio o ingresar la información necesaria para tomar medidas, lo más probable es que el consumidor se vaya rápidamente y no regrese.
Solicita información relevante
Ten en cuenta el panorama general y el futuro potencial de la relación al solicitar información relevante que sirva para promocionar tu marca en todos los canales. Por ejemplo, no sólo pidas información de contacto, obtén la mayor cantidad de material demográfico que puedas, como edad, género, intereses, etc.
Uso de una personalidad distinta
Como varía según los canales, tanto a través del marketing móvil como de las plataformas de publicidad tradicionales, tu CTA debe mantener una personalidad coherente e intrigante. Esta es una forma importante de generar confianza y desarrollar el conocimiento de la marca.
Focaliza bien a quién te diriges
Cuanto más segmentes, más efectividad tendrás y por lo tanto mayor atracción, lo que se traduce en una mayor conversión.
Busca un buen copy
Un llamado a la acción no sirve de nada si la oferta no está bien clara o si el diseño predomina, dándole a este a un segundo lugar.
Elige una buena ubicación para el CTA
Trata de ponerlo donde vayan los ojos de nuestro usuario para llamar su atención: arriba a la izquierda (siguiendo la lectura occidental), al terminar un artículo, arriba en la parte central de la web, etc.
Ejemplos de CTA en mensajes de texto
Producir campañas efectivas de marketing móvil es mucho más que simplemente lanzar el mensaje y ofrecer un producto. El sitio web móvil debe estar optimizado para uso móvil.
La estrategia de marketing móvil debe desarrollarse específicamente para tu público objetivo y quizás lo más importante, la campaña debe emplear un llamado a la acción claro y conciso.
Las llamadas a la acción marcan la diferencia cuando desarrollas tú campañas, si no terminas cada mensaje con una solicitud para una acción específica, es probable que tus clientes no vayan al siguiente paso, como hacer una compra, suscribirse o hacer clic en algún enlace.
¿Cómo voy a saber si funcionó mi campaña?
Consulta nuestros reportes detallados
Una vez que enviaste tu campaña, vas a querer saber qué pasó con tus mensajes. Consulta tus reportes y conoce a detalle los resultados de tu campaña. Obtén acceso a las conversiones de tus links, cuántos mensajes obtuvieron respuesta y cuántos links fueron abiertos.
Con esa información podrás planear tus próximas campañas.