Si eres dueño de un negocio, seguramente ya conoces la importancia de tener clientes satisfechos.
Pero hay algo que probablemente no sepas, ¡puedes recopilar el feedback de tus clientes por SMS! La retroalimentación que recibes de tus clientes es crucial, ya que de esto dependerá el mejoramiento en tus áreas de debilidad. Tus clientes son los que mejor conocen tu negocio, y de ti dependerá fidelizarlos y lograr que funcionen como referencia para atraer a clientes nuevos.
Lo que debe buscar cualquier negocio, es tener una comunicación directa con sus clientes porque sólo así sabrán qué deben mejorar.
Debemos comprender la importancia de la fidelización, ya que como les hemos comentado anteriormente, es mucho más fácil y barato conservar que conseguir clientes nuevos.
¿Cómo obtener feedback de nuestros clientes por SMS?
Si necesitas un feedback, tienes que pedirlo y si quieres tener clientes satisfechos, debes esforzarte por ofrecer un servicio de calidad.
A continuación, te compartimos algunas ideas de cómo puedes obtener el feedback de tus clientes usando SMS.
1. Encuestas
La forma tradicional de obtener un feedback por SMS, es a través de la elaboración de un cuestionario o encuesta.
Cada vez que tu cliente visite tu negocio o realice alguna compra, puedes enviarle un SMS con una encuesta.
2. Pregunta directa
Si quieres algo más sencillo, pregunta directamente en un SMS.
En SMS Masivos, al tener rutas 2 vías, tus clientes pueden responder tus mensajes de texto.
3. Redes sociales
Al obtener feedback en redes sociales, otros usuarios podrán saber si tu producto o servicio vale la pena. Por lo general, los usuarios de redes al comprar un producto, siempre buscamos opiniones de otros usuarios y más si son compras en línea.
Envía un SMS a tus clientes leales, pídeles que dejen un feedback en tu red social y eso sí, ofréceles una recompensa a cambio.
¿Cómo aumentar mis ventas con el feedback por SMS de mis clientes?
Una vez que sabes qué tienes que hacer y cómo lo tienes que hacer siguiendo las recomendaciones de tus clientes, lograrás que tu negocio sea su primera opción.
Al ofrecer un servicio de calidad, van a recomendarlo con sus amigos y conocidos. Te recomendamos que para esos clientes, implementes un programa de lealtad. Debes tomar en cuenta que el feedback por SMS no debe comenzar cuando tus clientes realizan una compra. Es por eso que es importante que desde el primer contacto, tus prospectos sepan que te importa su opinión.
El marketing por SMS es una herramienta excelente para seguimiento de clientes y prospectos en cualquier momento.
En SMS Masivos podemos ayudar a tu empresa.