Si tu cliente te acaba de proporcionar su número telefónico, ¡no lo desperdicies!
Hay muchas cosas que puedes enviarle a tus usuarios, pero lo que no puedes hacer es llenarlos de mensajes sin sentido que terminarán pidiéndote que los des de baja.
Lo primero que tienes que hacer, es dar una buena impresión. ¿Y cómo lo vas a lograr? Con un mensaje de bienvenida.
No desperdicies la oportunidad de sorprenderlos, para asegurarles que la mejor decisión que tomaron durante todo el día, fue suscribirse a tus mensajes de texto.
¿Por qué enviar un mensaje de bienvenida?
Hay tres razones principales por las que debes enviarlo:
- Para dar una primera buena impresión y empezar la relación con el pie derecho.
- Evitar que los clientes se den de baja porque se olvidan de por qué se suscribieron.
- Para hacer la primera segmentación básica de los clientes. Puedes pedir alguna preferencia para recoger una primera información sobre sus gustos.
Si vas a enviar tus primeros SMS de bienvenida, te damos algunas ideas para que las tengas en cuenta.
- Asegúrate de que lo mandas en el horario adecuado.
- Sé breve, pero cumple con tus promesas.
- Incluye CTA atractivos.
A continuación, te compartimos algunos tips para tus envíos.
Recuérdales para qué se inscribieron
Cuando un cliente se suscribe, usa tu mensaje de bienvenida para recordarles para qué se inscribieron. También ayuda si les haces saber lo que recibirán de ti y cuándo.
Tu mensaje debe incluir:
- Frecuencia de mensajes.
- La opción de buscar ayuda.
- Ofrece la posibilidad de darse de baja.
- Les permite saber que en casos excepcionales pueden aplicarse tarifas de mensajes y datos.
Descuentos
A los clientes les encantan los descuentos, es la razón principal por la que se suscriben.
Identifícate y da las gracias
Asegúrate de que tu cliente sepa que eres tú. Puedes contratar un remitente personalizado, o poner el nombre de tu empresa en el texto.
Personaliza
Está bien que pongas el nombre de tu cliente, pero tienes que ir más allá de eso.
Es importante que conozcas a tus clientes para que sepas más sobre ellos. Sus gustos, preferencias o información adicional.
Haz algo memorable
El mensaje de bienvenida debe ser único y memorable. Transmite el espíritu de la marca y comparte emociones.
Si haces reír a la gente, eso te da un gran potencial para construir relaciones duraderas.
Todos conocemos la importancia del mensaje de bienvenida al comenzar a cultivar la relación con quienes se han suscrito a nuestra marca.
Asegúrate de crear una secuencia de mensajes que te ayuden a lograr tus objetivos, pero siempre tomando en cuenta los tips que te compartimos.