¿Estás implementando los SMS como medio de comunicación con tus clientes, pero no estás teniendo el resultado esperado? Hay muchos factores que determinan el éxito de una campaña.
No podemos esperar que simplemente al enviar mensajes, tengamos muchísimas ventas y todos los usuarios lean nuestro texto. Pero nosotros tenemos una solución para ese problema.
Primero, queremos platicarte sobre algunas ventajas que puede tener tu negocio al implementar los SMS:
- Una tasa de apertura del 95%
- Se leen en menos de 5 minutos
- Llegan directamente al teléfono de tus clientes
- No se necesita internet para recibirlos
Entre muchas otras cosas, pero estas son las principales. Así que si estás dudando en usarlos en tu negocio, ¡arriésgate!
Estamos seguros de que los resultados serán muy buenos, siempre y cuando sigas nuestros consejos.
Tips para aumentar la apertura de mis SMS
Es muy importante que tomes en cuenta que para que una campaña sea exitosa, debes tomarte el tiempo de planear tus objetivos para que puedas determinar cómo lograrlos.
A continuación, te compartimos 4 tips:
1. Remitente del mensaje
Este es el punto más importante, ya que si a primera vista el remitente nos da desconfianza, no abriremos el mensaje.
En SMS Masivos todos nuestros mensajes salen desde un número corto de 5 dígitos, pero también tienes la posibilidad de contratar un remitente personalizado que te permitirá poner el nombre de tu empresa.
Con 11 dígitos alfanuméricos, podrás personalizar el remitente desde donde se envían tus mensajes. (Este servicio tiene un costo adicional, claro)
Sabemos que no todos los usuarios pueden adquirir este servicio, así que para todos estos casos, te recomendamos incluir el nombre de tu empresa dentro de tu mensaje.
Esto te ayudará a generar más confianza entre tus clientes, una vez que conozcan que eres tú quien envía los mensajes, no tendrán problema en abrirlos.
2. Texto del mensaje
Este es otro punto súper importante, el texto de nuestro mensaje debe tener algunas características especiales.
Cuando redactamos un SMS, únicamente contamos con 160 caracteres, así que debemos aprovecharlos al máximo. Esto, más que ser una desventaja, es una excelente oportunidad, ya que nuestro mensaje es corto y directo, a nuestro cliente no le dará flojera leerlo porque son mensajes cortos.
Debes planear muy bien qué vas a escribir, y esto dependerá de los objetivos de tu campaña. Otra de las ventajas de los SMS, es que puedes insertar links que lleven a tus clientes a una página web con más información, a una encuesta, un cupón móvil y muchas cosas más.
En SMS Masivos contamos con un acortador de URL y también con herramientas adicionales para complementar tus mensajes, como:
- Encuestas
- Landing pages
- Cupones móviles
- Tarjetas de lealtad
- Imágenes adjuntas
3. Personalización del mensaje
Como siempre lo hemos dicho, una base de datos es el elemento más importante en cualquier empresa.
Al tenerla, las posibilidades son infinitas porque vas a tener mucha información útil de tus clientes. Más allá de saber su nombre, también puedes conocer sus preferencias, qué tipo de productos compran, cuánto gastan en sus compras, entre otro tipo de datos. Si enviamos un mensaje genérico, no tendremos tanta conexión con el cliente, a diferencia de que le hablemos por su nombre y sobre los productos que le interesan.
Si quieres comenzar a generar tu base de datos, en SMS Masivos contamos con una herramienta de formularios que te va a permitir recabar datos de tus clientes de manera súper sencilla.
4. Segmentación de clientes
Este punto va de la mano con el anterior, teniendo una base de datos será mucho más sencillo segmentar a tus clientes para llegar con contenido personalizado, pero de manera masiva.
Conociendo a tus clientes, puedes generar segmentos de preferencias y así, llegar a todos ellos pero con contenido adecuado.
¡Y listo! Estoy segura que siguiendo estos tips, tu tasa de apertura va a aumentar.