¿Cómo lograr que tus SMS sean vistos por más usuarios?

Mejora los resultados de tus SMS con nuestros 4 consejos. ¡Aumenta tu tasa de apertura ahora!

¿Cómo lograr que tus SMS sean vistos por más usuarios?

¿Estás implementando los SMS como medio de comunicación con tus clientes, pero no estás teniendo el resultado esperado? Hay muchos factores que determinan el éxito de una campaña.

No podemos esperar que simplemente al enviar mensajes, tengamos muchísimas ventas y todos los usuarios lean nuestro texto. Pero nosotros tenemos una solución para ese problema.

Primero, queremos platicarte sobre algunas ventajas que puede tener tu negocio al implementar los SMS:

  • Una tasa de apertura del 95%
  • Se leen en menos de 5 minutos
  • Llegan directamente al teléfono de tus clientes
  • No se necesita internet para recibirlos

Entre muchas otras cosas, pero estas son las principales. Así que si estás dudando en usarlos en tu negocio, ¡arriésgate!

Estamos seguros de que los resultados serán muy buenos, siempre y cuando sigas nuestros consejos.

Tips para aumentar la apertura de mis SMS

Es muy importante que tomes en cuenta que para que una campaña sea exitosa, debes tomarte el tiempo de planear tus objetivos para que puedas determinar cómo lograrlos.

A continuación, te compartimos 4 tips:

1. Remitente del mensaje

Este es el punto más importante, ya que si a primera vista el remitente nos da desconfianza, no abriremos el mensaje.

En SMS Masivos todos nuestros mensajes salen desde un número corto de 5 dígitos, pero también tienes la posibilidad de contratar un remitente personalizado que te permitirá poner el nombre de tu empresa.

Con 11 dígitos alfanuméricos, podrás personalizar el remitente desde donde se envían tus mensajes. (Este servicio tiene un costo adicional, claro)

SMS con remitente personalizado

Sabemos que no todos los usuarios pueden adquirir este servicio, así que para todos estos casos, te recomendamos incluir el nombre de tu empresa dentro de tu mensaje.

Esto te ayudará a generar más confianza entre tus clientes, una vez que conozcan que eres tú quien envía los mensajes, no tendrán problema en abrirlos.

2. Texto del mensaje

Este es otro punto súper importante, el texto de nuestro mensaje debe tener algunas características especiales.

Cuando redactamos un SMS, únicamente contamos con 160 caracteres, así que debemos aprovecharlos al máximo. Esto, más que ser una desventaja, es una excelente oportunidad, ya que nuestro mensaje es corto y directo, a nuestro cliente no le dará flojera leerlo porque son mensajes cortos.

Debes planear muy bien qué vas a escribir, y esto dependerá de los objetivos de tu campaña. Otra de las ventajas de los SMS, es que puedes insertar links que lleven a tus clientes a una página web con más información, a una encuesta, un cupón móvil y muchas cosas más.

En SMS Masivos contamos con un acortador de URL y también con herramientas adicionales para complementar tus mensajes, como:

3. Personalización del mensaje

Como siempre lo hemos dicho, una base de datos es el elemento más importante en cualquier empresa.

Al tenerla, las posibilidades son infinitas porque vas a tener mucha información útil de tus clientes. Más allá de saber su nombre, también puedes conocer sus preferencias, qué tipo de productos compran, cuánto gastan en sus compras, entre otro tipo de datos. Si enviamos un mensaje genérico, no tendremos tanta conexión con el cliente, a diferencia de que le hablemos por su nombre y sobre los productos que le interesan.

Si quieres comenzar a generar tu base de datos, en SMS Masivos contamos con una herramienta de formularios que te va a permitir recabar datos de tus clientes de manera súper sencilla.

4. Segmentación de clientes

Este punto va de la mano con el anterior, teniendo una base de datos será mucho más sencillo segmentar a tus clientes para llegar con contenido personalizado, pero de manera masiva.

Conociendo a tus clientes, puedes generar segmentos de preferencias y así, llegar a todos ellos pero con contenido adecuado.

¡Y listo! Estoy segura que siguiendo estos tips, tu tasa de apertura va a aumentar.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
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