El ecommerce crece cada vez más rápido, es por esto que los negocios buscamos formas de conectar con nuestros clientes para mejorar su experiencia.
¿Quieres saber cómo lograrlo? Implementando el marketing por SMS. En la actualidad, los dispositivos móviles forman parte de nuestro día a día, no solo para comunicación personal, sino que también para compras en línea. Además, los SMS se están posicionando como uno de los canales más directos y eficientes para marketing.
Tienen un 98% de tasa de apertura, así que, ¿por qué no implementarlo? En esta ocasión, queremos compartir contigo algunos tips para que puedas sacarle el máximo provecho a tu estrategia de marketing por SMS.
10 consejos para tus campañas de marketing por SMS
Como en cualquier estrategia, hay algunos lineamientos que debemos seguir para asegurar que sea exitosa.
1. Permiso de tus clientes
Una de las ventajas de los SMS es que tus usuarios deben darte autorización para enviarles contenido. ¡Esto para nada es malo! Por el contrario, así estarás seguro de que estarás llegando a usuarios interesados en tu marca, por lo tanto, tu tasa de conversión será mucho mayor.
2. Contenido de valor
Los SMS que le ofrecen un valor real a tus usuarios, son los más importantes. Hay que evitar a toda costa el “enviar por enviar”.
Tómate el tiempo para planear tus estrategias y sólo comunícate cuando tengas algo bueno que decir.
3. Mensajes simples
Los SMS sólo pueden redactarse en 160 caracteres, por lo que deben ser muy concretos.
La intención principal del marketing por SMS es lograr que tus usuarios realicen cierta acción.
4. Contenido visual
Sabemos que a pesar de ser mensajes concretos, en ocasiones hay algo más que se quiere comunicar.
Es por eso que es importante que tus SMS los complementes con algunas herramientas que pueden ser:
- Flyers
- Encuestas
- Cupones
- Tarjetas de lealtad
- Imágenes y videos
Con esto no solamente lograrás captar la atención de tus usuarios, sino que será mucho más factible que tomen acción.
5. Personalización
Personalizar es la clave, no importa el canal de comunicación. Cuando hay un mensaje que tiene nuestro nombre o mencionan algún producto de nuestro interés, es mucho más probable que le prestemos atención.
Con el marketing por SMS es posible enviar mensajes de forma masiva, pero personalizada para cada contacto.
6. Recompensa a clientes leales
La lealtad te ayudará a crear embajadores de tu marca, tener un feedback positivo, compras consecutivas que representarán un aumento en tus ingresos.
Crea un programa de lealtad a través de marketing por SMS, ¡es muy sencillo!
7. Sentido de urgencia
La urgencia juega un papel muy importante en el marketing, ya que es una de las motivaciones principales para tomar decisiones.
Te compartimos algunas frases para crear urgencia:
- Ordena ya
- Oferta por tiempo limitado
- Antes de que se acabe
- Sólo hoy
- Última oportunidad
- No te lo pierdas
8. Enlace a redes sociales
El marketing por SMS es el canal ideal para enviar tráfico web, ya sea a redes sociales o a tu página web.
Sólo tienes que añadir un link en tus SMS que los llevará al sitio de tu preferencia.
9. Llamado a la acción
Al enviar un mensaje no quiere decir que ya estás cumpliendo tu objetivo, así que es importante decirle a tus usuarios qué es lo que quieres que hagan.
A esto le llamamos “llamado a la acción” o “CTA”. Es una forma de persuasión que debe aparecer al final de todos los SMS. Por lo general, se encuentra antes de un link.
Algunas frases que son un llamado a la acción son las siguientes:
- Visita nuestra tienda
- ¡Compra ya!
- Llámanos al 4771234567
- Obtener mi descuento
- No te pierdas esta promoción
- Da clic para registrarte
10. Tiempo
Escoger el horario adecuado para enviar tus mensajes es crucial para una campaña de marketing por SMS exitosa.
No solamente para aumentar la tasa de apertura, sino también para mantener a tus clientes. Nadie quiere recibir un mensaje a media noche o en fechas de asueto. Antes de enviar tus primeros SMS, te recomendamos que repases esta lista para confirmar que cumplas con todos los requisitos.
El marketing por SMS, como cualquier otra estrategia, necesita una planeación y definición de objetivos para poder ser efectivo.