¿Cómo lograr que tu estrategia de marketing por SMS funcione?

Implementa tu estrategia de marketing por SMS con nuestros 10 consejos esenciales para enviar mensajes de texto efectivos.

¿Cómo lograr que tu estrategia de marketing por SMS funcione?

El ecommerce crece cada vez más rápido, es por esto que los negocios buscamos formas de conectar con nuestros clientes para mejorar su experiencia.

¿Quieres saber cómo lograrlo? Implementando el marketing por SMS. En la actualidad, los dispositivos móviles forman parte de nuestro día a día, no solo para comunicación personal, sino que también para compras en línea. Además, los SMS se están posicionando como uno de los canales más directos y eficientes para marketing.

Tienen un 98% de tasa de apertura, así que, ¿por qué no implementarlo? En esta ocasión, queremos compartir contigo algunos tips para que puedas sacarle el máximo provecho a tu estrategia de marketing por SMS.

10 consejos para tus campañas de marketing por SMS

Como en cualquier estrategia, hay algunos lineamientos que debemos seguir para asegurar que sea exitosa.

1. Permiso de tus clientes

Una de las ventajas de los SMS es que tus usuarios deben darte autorización para enviarles contenido. ¡Esto para nada es malo! Por el contrario, así estarás seguro de que estarás llegando a usuarios interesados en tu marca, por lo tanto, tu tasa de conversión será mucho mayor.

2. Contenido de valor

Los SMS que le ofrecen un valor real a tus usuarios, son los más importantes. Hay que evitar a toda costa el “enviar por enviar”.

Tómate el tiempo para planear tus estrategias y sólo comunícate cuando tengas algo bueno que decir.

Marketing por SMS

3. Mensajes simples

Los SMS sólo pueden redactarse en 160 caracteres, por lo que deben ser muy concretos.

La intención principal del marketing por SMS es lograr que tus usuarios realicen cierta acción.

Marketing por SMS

4. Contenido visual

Sabemos que a pesar de ser mensajes concretos, en ocasiones hay algo más que se quiere comunicar.

Es por eso que es importante que tus SMS los complementes con algunas herramientas que pueden ser:

Con esto no solamente lograrás captar la atención de tus usuarios, sino que será mucho más factible que tomen acción.

5. Personalización

Personalizar es la clave, no importa el canal de comunicación. Cuando hay un mensaje que tiene nuestro nombre o mencionan algún producto de nuestro interés, es mucho más probable que le prestemos atención.

Con el marketing por SMS es posible enviar mensajes de forma masiva, pero personalizada para cada contacto.

Marketing por SMS

6. Recompensa a clientes leales

La lealtad te ayudará a crear embajadores de tu marca, tener un feedback positivo, compras consecutivas que representarán un aumento en tus ingresos.

Crea un programa de lealtad a través de marketing por SMS, ¡es muy sencillo!

Marketing por SMS

7. Sentido de urgencia

La urgencia juega un papel muy importante en el marketing, ya que es una de las motivaciones principales para tomar decisiones.

Te compartimos algunas frases para crear urgencia:

  • Ordena ya
  • Oferta por tiempo limitado
  • Antes de que se acabe
  • Sólo hoy
  • Última oportunidad
  • No te lo pierdas

8. Enlace a redes sociales

El marketing por SMS es el canal ideal para enviar tráfico web, ya sea a redes sociales o a tu página web.

Sólo tienes que añadir un link en tus SMS que los llevará al sitio de tu preferencia.

Marketing por SMS

9. Llamado a la acción

Al enviar un mensaje no quiere decir que ya estás cumpliendo tu objetivo, así que es importante decirle a tus usuarios qué es lo que quieres que hagan.

A esto le llamamos “llamado a la acción” o “CTA”. Es una forma de persuasión que debe aparecer al final de todos los SMS. Por lo general, se encuentra antes de un link.

Algunas frases que son un llamado a la acción son las siguientes:

  • Visita nuestra tienda
  • ¡Compra ya!
  • Llámanos al 4771234567
  • Obtener mi descuento
  • No te pierdas esta promoción
  • Da clic para registrarte
Marketing por SMS

10. Tiempo

Escoger el horario adecuado para enviar tus mensajes es crucial para una campaña de marketing por SMS exitosa.

No solamente para aumentar la tasa de apertura, sino también para mantener a tus clientes. Nadie quiere recibir un mensaje a media noche o en fechas de asueto. Antes de enviar tus primeros SMS, te recomendamos que repases esta lista para confirmar que cumplas con todos los requisitos.

El marketing por SMS, como cualquier otra estrategia, necesita una planeación y definición de objetivos para poder ser efectivo.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Plugin Woocommerce

Automatiza el envío de mensajes SMS y WhatsApp cuando tus clientes realicen ciertas acciones.

Recupera carritos abandonados, envía números de guía, confirma pedidos, solicita reseñas, entre muchas otras cosas.

Conoce el plugin de Woocommerce
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Plugin Woocommerce
Plugin Woocommerce
Plugin Woocommerce

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles