Todos amamos los descuentos y los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 98%. ¿Existirá una mejor combinación?
Aprende implementar los cupones por SMS para aumentar las ventas de tu negocio. Si no ofreces cupones de descuento, te arriesgas a perder clientes que seguramente irán con tu competencia donde sí los ofrecen. Crear promociones es crucial en cualquier negocio, y si los planeas de forma adecuada y objetiva, podrás lograr aumentar ventas y fidelizar clientes.
En SMS Masivos, te explicaremos cómo usar nuestro sistema para crear cupones de descuento, los diferentes tipos de cupones y cómo enviarlos a través de un mensaje de texto.
¿Quieres saber cómo se ve un cupón en tu celular? Escanea este código QR.
Ya que conoces como se ve un cupón, vamos a explicarte algunas generalidades que debes tomar en cuenta para esta herramienta.
¿Qué es un sistema de cupones por SMS?
Estos sistemas están diseñados para enviar promociones digitales. Hay muchas plataformas que ofrecen envío de SMS y marketing digital. Los cupones sólo son una pequeña pieza del rompecabezas, es por eso que necesitamos una herramienta integral que te permita hacer todo en uno.
Te recomendamos que busques una plataforma con las siguientes características:
- Envío masivo de SMS, para que puedas enviar tus cupones a todos tus clientes.
- Programar envíos.
- Reportes sobre campañas enviadas.
- Reportes sobre ROI de los cupones.
- Personalización de cupones a la medida.
- Escaneo de código QR para acceder al cupón.
¡Tenemos una buena noticia! En SMS Masivos podemos ofrecerte todas esas características y mucho más. Y lo mejor de todo es que puedes probar nuestra plataforma sin ningún costo.
Tipos de cupones por SMS
En general, todos los cupones tienen una misma estructura, lo que cambia es la forma en que tus clientes pueden canjearlo.
¿Cuál es la estructura de un cupón?
Ahora sí, te mostraremos los 3 tipos de canje para cupones digitales.
1. Códigos de descuento
La mayoría de las plataformas de e-commerce, como Shopify, te ofrecen la posibilidad de crear códigos de descuento. Puedes ofrecer algún producto gratis, un porcentaje de descuento o una promoción en el envío.
Para poder canjearlo, tus clientes necesitan un código, que puede ser una palabra o una serie de números y letras que conformen un código.
En SMS Masivos puedes generar una lista de códigos únicos dinámicos para cada uno de tus clientes.
2. Código de barras o código QR
Este tipo de canje funciona únicamente si tienes un escáner para códigos y puedes hacerlo directamente desde el teléfono de tus clientes. Ya sea que tus clientes estén en tu negocio o estén navegando en tu página web, puedes lograr que realicen una compra compartiéndoles tu cupón por el medio de tu preferencia.
Si quieres saber cómo puedes promocionar tu cupón de descuento.
3. Imagen
Esta es la forma más sencilla para canjear un cupón.
No necesitas crear códigos únicos para cada cliente, sólo necesitas indicar las instrucciones para el canje.
¿Cómo enviar cupones a través de SMS?
Lo único que necesitas es el número telefónico de tus clientes para poder hacerles llegar el cupón.
Para que puedan acceder a él, hay 2 opciones:
- Compartiéndolo a través de una URL en tu SMS.
- Escaneando un código QR en tu publicidad.
ROI de cupones móviles
Al usar los cupones como una estrategia de marketing, es importante que midas tus conversiones.
En SMS Masivos te damos acceso a reportes detallados de tus cupones enviados, así podrás saber cuánto vendiste gracias a esa campaña.
Los cupones a través de mensajes de texto son uno de los casos de uso más populares para envío de SMS.
Empieza a enviar cupones de descuento a todos tus clientes. Son muchas las empresas que están teniendo resultados usando esta herramienta.