Un código QR, (código de respuesta rápida) o también llamado "Bidi" es una tecnología que permite almacenar información digital que la empresa quiere poner en manos de sus clientes. Es una especie de código de barras en forma cuadrada que contiene información y puede leerse de forma sencilla con la cámara de un teléfono móvil.
Es importante que se proporcione contenido que resulte atractivo, como información oculta a la que sólo se pueda acceder de forma rápida mediante el escaneo de ese código. Algunos ejemplos serían los sorteos, promociones, descuentos e incluso campañas de misterio.
Estos códigos son muy versátiles. Es importante que los beneficios de su uso sean claramente visibles para el usuario. Esto significa ofrecerle contenido exclusivo, de rápido acceso, y la oportunidad de recibirlo y compartirlo de manera eficaz. Con imaginación, estos códigos ofrecen infinidad de posibilidades.
Pueden contener enlaces, cupones, detalles de eventos y otra información que los usuarios pueden querer llevar con ellos para consultarlos más adelante.
Ventajas de utilizar códigos QR
- Compatibles con cualquier smartphone
- Sencillos de incorporar
- Pueden contener gran cantidad de información
- Fácil de crear
- Puedes compartirlos en muchos lados
¡Permite que los usuarios obtengan los cupones digitales de tu campaña con un simple escaneo y logra incrementar tus ventas!
Traslada tus campañas de cupones al mundo digital y facilita a tus clientes el canje de los cupones con un simple escaneo de tu código QR. Personaliza tus cupones y deja que los usuarios descubran las promociones y obtengan toda la información necesaria directamente en su teléfono móvil o tableta.
A tus clientes les gustará lo rápido que pueden usar el cupón, enviárselo a sí mismos por correo electrónico y compartirlo con sus amigos en redes sociales o de cualquier otro modo. Utiliza un código QR de cupones en tu próxima campaña y ve cómo se expande tu clientela.
Será fundamental crear un texto que genere intriga para lograr el objetivo planteado.
¿Cómo crear un cupón de promoción con un código QR?
¿Cómo leerán mis clientes un código de promoción QR?
Hoy en día, casi todos tienen una generación de teléfonos inteligentes, y seguramente leerán los códigos QR sin problemas.
Si este no es el caso, hay múltiples aplicaciones que los usuarios pueden descargar para escanear códigos QR con sus teléfonos.