Los descuentos nos hacen pensar que estamos obteniendo un buen trato.
Pero los descuentos ofrecidos dentro de un período de tiempo limitado nos obligan a tomar medidas. Los compradores sienten que deben actuar o se arriesgan a perderse una buena oferta. Llámelo el principio de escasez, mejor conocido como técnica, FOMO. Fear Of Missing Out que traducido al español significa “miedo de perderse algún acontecimiento”.
Incluso si tal vez no necesitas una TV, el temor de perderse el descuento de $4000 podría ser suficiente para hacer que presionen "comprar". No es la única razón por la que los programas de oferta semanales funcionan.
Hay un cálculo cuidadoso para las promociones: demasiadas ofertas de ventas y sus clientes no comprarían sin ellas. Ese es el otro beneficio de un programa de oferta de la semana: puedes generar suficiente curiosidad para atraer a las personas a tu sitio web o tienda física, donde incluso si no están interesados en la oferta semanal, es probable que compren algo más.
Lanzamiento de programa
En primer lugar, debes decidir qué quieres ofrecer. La mayoría de las marcas descuentan un sólo producto.
Digamos, por ejemplo, que vendes equipo de ciclismo. Una semana ofreces un descuento en una marca de cascos. La próxima semana ofreces una oferta en guantes o accesorios para bicicletas.
Siempre que sea posible, debes planificar estos descuentos con anticipación, combinándolos con eventos o días festivos, por ejemplo, el Día del Padre. También debes decidir cuánto tiempo deseas que se ejecute la oferta. Puedes promover una oferta semanal que dure sólo 20 minutos, todo el día o una semana.
Lo que funciona para ti dependerá de lo atractivas que sean tus ofertas y del valor medio del pedido.
Crea un sentido de urgencia
Hay un montón de formas creativas de hacer esto, puedes ofrecer envío gratuito o recompensas para un número limitado de compradores.
El elemento más importante de esta táctica es que es algo tangible, no sólo una vaga referencia a “productos limitados” o “tiempo limitado”. Crear un mensaje de descuento relevante suena fácil. Después de todo, tienes un producto para esta audiencia en particular y luego les has ofrecido un código de descuento.
¿Qué más podrían pedir? El problema es que los clientes son quisquillosos.
Su atención se dirige en un millón de direcciones diferentes.
Envía tu oferta semanal
El paso final es escribir tu mensaje de texto.
Te recomendamos que no reveles la oferta específica en tu mensaje de texto para aumentar las posibilidades de que den clic en tu enlace o CTA.
Un programa de oferta a la semana puede liberarte de un enfoque de respuesta directa a tus esfuerzos promocionales.
Te permite ser más estratégico y establecer términos que se adapten mejor a tu negocio y tus márgenes.
Te ayudará a que tu audiencia se entusiasme con tus mensajes de texto, y los motivará a comprar con frecuencia.