¿Cómo usar palabras clave y formularios para crear una base de datos?

Atrae clientes, recopila información esencial y desarrolla tu lista de contactos con mensajes de texto.

¿Cómo usar palabras clave y formularios para crear una base de datos?
Crear base de datos

Una palabra clave es una palabra o frase corta que los usuarios pueden enviar por mensaje de texto a un número corto para suscribirse a mensajes de texto.

Además, crearás una valiosa lista de números de teléfono a los que puedes enviar mensajes más adelante. Esto significa que te estarás beneficiando de la efectividad de los SMS como canal de marketing.

Palabra clave
Ejemplo

¿Cómo comenzar con SMS para palabras clave?

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1. Crea una palabra clave fácil de recordar

Algunas personas no se suscribirán tan pronto como vean tu palabra clave. Es posible que quieran esperar un momento más conveniente. Por eso es esencial lograr que tu palabra clave sea fácil de recordar y relevante para tu producto.

Por ejemplo, si tienes una panadería, tu palabra clave podría ser "PANFRESCO". Si administras un salón, puedes elegir la palabra "RELAJARSE". Siempre es mejor hacer que tu palabra clave sea memorable en lugar de divertida.

También puede ser, el nombre de tu marca “BEAUTYSALON” o alguna promoción “CORTE20”.

2. Comparte tu palabra clave

Ponte en el lugar de tus clientes y piensa en todos los canales que utilizan para interactuar con tu marca. Pueden navegar por tu sitio web, examinar tus perfiles de redes sociales, leer tu boletín de correo electrónico o tomar tu tarjeta de presentación.

Tu palabra clave, junto con un llamado a la acción, debe mostrarse de manera destacada en todos estos lugares. Cuantas más personas vean tu palabra clave, más números de teléfono recopilarás. Cuando hagas esto, no olvides incluir todas los términos y condiciones necesarias.

Toma en cuenta que:

  • Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos.
  • Pueden responder ALTO en cualquier momento para darse de baja.
  • Pueden esperar 4 mensajes por mes (ajusta esto en función de cuántos planeas enviar).

Todos los descargos de responsabilidad anteriores deben incluirse en todas las publicaciones que mencionen tu palabra clave.

El punto clave es que cualquiera que envíe mensajes de texto con tu palabra clave debe saber exactamente para qué se está registrando. Si planeas enviarles promociones y anuncios futuros, deben saberlo antes de registrarse.


3. Incluye un formulario de registro en tu sitio web o tienda física


Para que tus esfuerzos de marketing por SMS sean exitosos, debes hacerlo lo más sencillo posible para que los suscriptores potenciales se suscriban a tus mensajes. Esto significa darles opciones, puedes pedirles que envíen una palabra clave o crear un formulario de registro y agregarlo en la página de inicio de tu sitio web.

No hay necesidad de ser un gurú tecnológico, nuestro creador de formularios de registro web hace que sea tan fácil, este video explica cómo hacerlo:

Los números de teléfono móvil son valiosos y tus clientes lo saben. Sólo compartirán el suyo si tienen una buena razón para hacerlo. Asegúrate de ofrecer a tus suscriptores ventajas exclusivas que no podrán recibir en ningún otro lado. ¡Haz que valga la pena!

El marketing por mensaje de texto puede aumentar las ventas, fidelizar la marca y hacer crecer tu negocio. Antes de que puedas cosechar todas las recompensas, el primer paso es comenzar a recopilar números de teléfono.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Formularios
Formularios
Formularios

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
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