Una palabra clave es una palabra o frase corta que los usuarios pueden enviar por mensaje de texto a un número corto para suscribirse a mensajes de texto.
Además, crearás una valiosa lista de números de teléfono a los que puedes enviar mensajes más adelante. Esto significa que te estarás beneficiando de la efectividad de los SMS como canal de marketing.
¿Cómo comenzar con SMS para palabras clave?
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1. Crea una palabra clave fácil de recordar
Algunas personas no se suscribirán tan pronto como vean tu palabra clave. Es posible que quieran esperar un momento más conveniente. Por eso es esencial lograr que tu palabra clave sea fácil de recordar y relevante para tu producto.
Por ejemplo, si tienes una panadería, tu palabra clave podría ser "PANFRESCO". Si administras un salón, puedes elegir la palabra "RELAJARSE". Siempre es mejor hacer que tu palabra clave sea memorable en lugar de divertida.
También puede ser, el nombre de tu marca “BEAUTYSALON” o alguna promoción “CORTE20”.
2. Comparte tu palabra clave
Ponte en el lugar de tus clientes y piensa en todos los canales que utilizan para interactuar con tu marca. Pueden navegar por tu sitio web, examinar tus perfiles de redes sociales, leer tu boletín de correo electrónico o tomar tu tarjeta de presentación.
Tu palabra clave, junto con un llamado a la acción, debe mostrarse de manera destacada en todos estos lugares. Cuantas más personas vean tu palabra clave, más números de teléfono recopilarás. Cuando hagas esto, no olvides incluir todas los términos y condiciones necesarias.
Toma en cuenta que:
- Se pueden aplicar tarifas por mensajes y datos.
- Pueden responder ALTO en cualquier momento para darse de baja.
- Pueden esperar 4 mensajes por mes (ajusta esto en función de cuántos planeas enviar).
Todos los descargos de responsabilidad anteriores deben incluirse en todas las publicaciones que mencionen tu palabra clave.
El punto clave es que cualquiera que envíe mensajes de texto con tu palabra clave debe saber exactamente para qué se está registrando. Si planeas enviarles promociones y anuncios futuros, deben saberlo antes de registrarse.
3. Incluye un formulario de registro en tu sitio web o tienda física
Para que tus esfuerzos de marketing por SMS sean exitosos, debes hacerlo lo más sencillo posible para que los suscriptores potenciales se suscriban a tus mensajes. Esto significa darles opciones, puedes pedirles que envíen una palabra clave o crear un formulario de registro y agregarlo en la página de inicio de tu sitio web.
No hay necesidad de ser un gurú tecnológico, nuestro creador de formularios de registro web hace que sea tan fácil, este video explica cómo hacerlo:
Los números de teléfono móvil son valiosos y tus clientes lo saben. Sólo compartirán el suyo si tienen una buena razón para hacerlo. Asegúrate de ofrecer a tus suscriptores ventajas exclusivas que no podrán recibir en ningún otro lado. ¡Haz que valga la pena!
El marketing por mensaje de texto puede aumentar las ventas, fidelizar la marca y hacer crecer tu negocio. Antes de que puedas cosechar todas las recompensas, el primer paso es comenzar a recopilar números de teléfono.