¿A quién le gusta recibir regalos en Navidad? ¡A todos! La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y es hora de que empieces a preparar tu negocio.
No olvides que Navidad es sinónimo de compras. A pesar de que durante diciembre las ventas navideñas son las que traen mayores beneficios, se deben tener en cuenta todas las fiestas y sucesos que se celebran en el tramo final del año.
Los clientes tienen en cuenta todas las posibilidades antes de comprar, así que es importante ser su prioridad cuando estén pensando a dónde deben ir para hacer sus compras navideñas. Así que es importante que sepas qué estrategias implementar y aprovecharte del espíritu navideño que nos invade y nos hace gastar más que en cualquier otra época del año.
Es importante que seas capaz de transmitir a tus clientes el espíritu navideño, es una buena forma de emocionarlos y crear una experiencia de usuario positiva. El primer paso es realizar la planificación previa de una campaña, se deberán plantear los objetivos (lanzar un producto o posicionar la marca, por ejemplo), y las acciones online y offline que se ejecutarán en dicha estrategia. Aprende todos los pasos que debes seguir si le quieres sacar el mayor provecho a esta fecha especial.
A la hora de crear una campaña se deben estudiar los gustos y deseos de tus clientes potenciales, para luego con eso armar una campaña que atraiga al mismo a primera vista.
Consejos
- Adapta tu logo para esta época del año añadiendo o cambiando a colores como el rojo y el verde.
- Conoce a tu cliente, analiza sus principales intereses y deseos durante el período navideño y ofrécele lo que busca.
- Crea promociones exclusivas en Navidad y ofrece descuentos inigualables.
- Deséales felices fiestas y lanza productos especiales de estas fechas.
- Define todos tus códigos promocionales. ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban? ¿Hay una cantidad máxima de uso por cliente?
- Enseña tus productos y explica por qué pueden ser buenos regalos para estas fiestas.
- Crea guías sobre cómo usar tus productos y cómo pueden hacerle la vida más fácil y productiva a tus potenciales clientes.
- Recopila reseñas de clientes, cuenta historias de clientes satisfechos y cómo tus productos cambiaron sus vidas.
- Haz que se registren mediante formularios o palabras claves para recibir cupones y ofertas exclusivas para generar anticipación y, de paso, aumentar tu lista de suscriptores.
- Añade llamadas a la acción efectivas que evoquen las emociones positivas propias de la Navidad en tus clientes.
- Sé exclusivo y personaliza los productos, esto puede llegar a hacer que aumenten tus ganancias.
- Lleva a cabo concursos, piensa en una dinámica entretenida y en un regalo que motive a participar.
- Ten en cuenta ser muy claro con los términos y condiciones para dar estos obsequios y que se los hagas saber a tus clientes.
Cupones de descuento
Formularios de registro
Palabra clave
Ejemplos
También es muy importante tener en cuenta la comunicación emocional, que conecte los productos con los sentimientos con los que se relaciona la Navidad (amor, familia, solidaridad, recuerdos) y que al mismo tiempo transmita un mensaje práctico que garantice la variedad, éxito, buen precio, etc.
Es un buen momento para consolidar una buena relación, y de este modo, vender no sólo productos, sino también a tu marca. Así, no sólo generarás más ventas, sino que también les recordarás a tus clientes por qué te eligieron en primer lugar. Después de estas fechas, la mayoría de las empresas experimentan una caída en su actividad.
Haz que los clientes vuelvan a tu negocio a través de cupones de descuento exclusivos para futuras compras. Aplica todos estos pasos y estrategias a tus futuras campañas de marketing para conseguir una mayor captación de clientes durante todo el año.