¿Cómo aumentar tus ventas de forma creativa esta Navidad?

¡Prepara tu negocio para Navidad! Recuerda, esta época es sinónimo de compras. Todos amamos los regalos navideños.

¿Cómo aumentar tus ventas de forma creativa esta Navidad?

¿A quién le gusta recibir regalos en Navidad? ¡A todos! La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y es hora de que empieces a preparar tu negocio.

No olvides que Navidad es sinónimo de compras. A pesar de que durante diciembre las ventas navideñas son las que traen mayores beneficios, se deben tener en cuenta todas las fiestas y sucesos que se celebran en el tramo final del año.

Los clientes tienen en cuenta todas las posibilidades antes de comprar, así que es importante ser su prioridad cuando estén pensando a dónde deben ir para hacer sus compras navideñas. Así que es importante que sepas qué estrategias implementar y aprovecharte del espíritu navideño que nos invade y nos hace gastar más que en cualquier otra época del año.

Es importante que seas capaz de transmitir a tus clientes el espíritu navideño, es una buena forma de emocionarlos y crear una experiencia de usuario positiva. El primer paso es realizar la planificación previa de una campaña, se deberán plantear los objetivos (lanzar un producto o posicionar la marca, por ejemplo), y las acciones online y offline que se ejecutarán en dicha estrategia. Aprende todos los pasos que debes seguir si le quieres sacar el mayor provecho a esta fecha especial.

A la hora de crear una campaña se deben estudiar los gustos y deseos de tus clientes potenciales, para luego con eso armar una campaña que atraiga al mismo a primera vista.

Consejos

  • Adapta tu logo para esta época del año añadiendo o cambiando a colores como el rojo y el verde.
  • Conoce a tu cliente, analiza sus principales intereses y deseos durante el período navideño y ofrécele lo que busca.
  • Crea promociones exclusivas en Navidad y ofrece descuentos inigualables.
  • Deséales felices fiestas y lanza productos especiales de estas fechas.
  • Define todos tus códigos promocionales. ¿Cuándo empiezan y cuándo acaban? ¿Hay una cantidad máxima de uso por cliente?
  • Enseña tus productos y explica por qué pueden ser buenos regalos para estas fiestas.
  • Crea guías sobre cómo usar tus productos y cómo pueden hacerle la vida más fácil y productiva a tus potenciales clientes.
  • Recopila reseñas de clientes, cuenta historias de clientes satisfechos y cómo tus productos cambiaron sus vidas.
  • Haz que se registren mediante formularios o palabras claves para recibir cupones y ofertas exclusivas para generar anticipación y, de paso, aumentar tu lista de suscriptores.
  • Añade llamadas a la acción efectivas que evoquen las emociones positivas propias de la Navidad en tus clientes.
  • Sé exclusivo y personaliza los productos, esto puede llegar a hacer que aumenten tus ganancias.
  • Lleva a cabo concursos, piensa en una dinámica entretenida y en un regalo que motive a participar.
  • Ten en cuenta ser muy claro con los términos y condiciones para dar estos obsequios y que se los hagas saber a tus clientes.

Cupones de descuento

Cupones SMS Masivos

Formularios de registro

Formularios SMS Masivos

Palabra clave

Palabra clave

Ejemplos

También es muy importante tener en cuenta la comunicación emocional, que conecte los productos con los sentimientos con los que se relaciona la Navidad (amor, familia, solidaridad, recuerdos) y que al mismo tiempo transmita un mensaje práctico que garantice la variedad, éxito, buen precio, etc.

Es un buen momento para consolidar una buena relación, y de este modo, vender no sólo productos, sino también a tu marca. Así, no sólo generarás más ventas, sino que también les recordarás a tus clientes por qué te eligieron en primer lugar. Después de estas fechas, la mayoría de las empresas experimentan una caída en su actividad.

Haz que los clientes vuelvan a tu negocio a través de cupones de descuento exclusivos para futuras compras. Aplica todos estos pasos y estrategias a tus futuras campañas de marketing para conseguir una mayor captación de clientes durante todo el año.

¡Déjanos ayudarte para que tu campaña navideña sea todo un éxito! Sácale el mayor provecho a estos consejos y que esta Navidad tus ganancias sean superiores a las de cualquier otro año.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
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