¿Sabías que es muy larga la lista de los usos que le podemos dar a los SMS? Pero en esta ocasión nos vamos a enfocar en compartirte algunas ideas de textos que pueden ayudarte a mejorar tus ventas.
Una de las formas más efectivas de usar los SMS es para mejorar el servicio y experiencia de nuestros clientes en nuestro negocio. Seguramente estás pensando que los SMS no sirven porque están limitados a 160 caracteres, pues déjame decirte que estás equivocado.
Una de las ventajas de los SMS es que puedes insertar un link para compartir más información, por ejemplo:
- Encuestas
- Página web
- Enlace directo al WhatsApp de tu empresa
Y muchas otras cosas. La idea es ser creativos a la hora de planear la estrategia que vamos a implementar. Pero en caso de que la creatividad no sea lo tuyo, te compartimos algunas ideas de SMS que puedes enviarle a tus clientes y que además, te ayudarán para generar más ventas.
¿Qué puedo enviarle a mis clientes?
1. Alertas y recordatorios
Enviar SMS con recordatorios no solamente ayudará a tus clientes, sino que también se verá beneficiada tu empresa. ¿Por qué? Porque el índice de no asistencia será mucho menor al recordarle a tus clientes o pacientes que tienen una cita.
Estarás ahorrando tiempo invaluable y además, dinero.
2. Seguimiento de pedidos
Mantener a tus clientes informados sobre un pedido que realizaron te ayudará a aumentar la confianza con la que compran. Puedes enviarles SMS con la actualización del estatus de su pedido o con el número de rastreo para que puedan seguir su pedido.
3. Comunicación dos vías
Logra que la comunicación con tus clientes sea mucho más sencilla utilizando un canal poco invasivo pero muy efectivo. En ocasiones las llamadas telefónicas son molestas para algunos usuarios y el correo electrónico está en desuso para soporte.
Es por eso que los SMS son el canal ideal para que tus clientes se puedan comunicar directamente con tu empresa.
Nuestro Inbox SMS de SMS Masivos te ayudará a gestionar todas las respuestas que recibes de tus clientes de forma súper sencilla.
4. Promociones especiales
Otra de las formas en que puedes aumentar tus ventas es enviándole promociones a tus clientes. La forma más sencilla de hacerlo es a través de nuestros cupones móviles, que te ayudarán a dar a conocer tus promociones y además a que el proceso de canje sea más eficiente.
Recuerda que es muy importante que siempre ofrezcas más de lo que tus clientes están esperando.
Al tener clientes felices, podrás lograr fidelizarlos de forma más sencilla y tendrás compras recurrentes en tu negocio.