Nuestra plataforma de SMS Masivos puede ser usada para diversos propósitos. Pero, especialmente, los SMS para retener clientes son ideales para cualquier negocio. Sea cual sea el giro de tu empresa, los mensajes de texto son la herramienta ideal para que puedas lograrlo.
Retener clientes es mucho más importante que atraer nuevos, porque no tendrás que invertir tanto tiempo, dinero y esfuerzo. Al tener un 95% de tasa de apertura, los SMS para retener clientes son el canal perfecto para comunicarte con tus clientes inactivos.
¿Cómo retener clientes con SMS Masivos?
Te compartimos algunos ejemplos y tips de cómo te pueden ayudar los mensajes de texto.
1. Seguimiento a las consultas de tus clientes
Si alguno de tus clientes habló para reportar algún problema o necesita ayuda, la mejor forma de darle seguimiento hasta que quede resuelto es a través de un SMS.
Ya que son personales, concretos y además permiten tener una comunicación 2 vías. Esto ayudará a mejorar la relación entre tus clientes y tu marca.
2. Recupera clientes
Si tienes muchos clientes que hace tiempo que no te han comprado, un simple SMS puede incentivarlos para comprar nuevamente.
Te recomendamos que implementes alguna promoción que les parezca atractiva para que la reactivación sea mucho más sencilla.
Una de las ventajas de los SMS para retener clientes, es que puedes enviar de forma masiva y personalizada, y esto ayudará a que lo perciban mucho más directo.
3. Recompensa a tus clientes leales
Es importante que tengas un programa de lealtad para recompensar a todos tus clientes recurrentes. En SMS Masivos tenemos una herramienta que te permitirá crear tarjetas de lealtad para que tus clientes acumulen compras o visitas y finalmente reciban una promoción a cambio.
Esto definitivamente aumentará tus ventas y además, mejorará la imagen de tu marca.
4. Mejora tu servicio al cliente
No todo tienen que ser ofertas, los SMS para retener clientes también te ayudarán para mejorar tu servicio al cliente. Las llamadas telefónicas son inoportunas y los correos no se leen, es por eso que los mensajes de texto para recordarles que estás presente para ayudarlos, son ideales.
Después de todo, los SMS son una gran forma de mantenerte en contacto con tus clientes de una forma eficiente y efectiva.
La clave para lograrlo, es asegurarte de que tengan una buena experiencia a través de todo su proceso como cliente.