Durante mucho tiempo, el correo electrónico era el medio preferido por las grandes empresas para enviar mensajes masivos para grandes audiencias. Pero hace poco, el marketing por SMS empezó a tomar su lugar.
Los mensajes SMS se conocen como un medio rápido, económico y accesible para compartir promociones, recordatorios y para estar en constante contacto con los clientes. No se trata de una pelea interminable por saber cuál es mejor, porque cada uno tiene sus propias características y ventajas. Hay cierta información que es mejor enviar por correo y otra que es más efectiva si se envía por SMS.
En esta ocasión, vamos a hacer una pequeña comparación para que conozcas cómo te pueden ayudar estos medios.
Diferencias entre los SMS y correos electrónicos
Las empresas buscan constantemente las mejores formas para atraer clientes. Cada vez más comienzan a implementar el marketing por SMS en sus estrategias.
Hemos hecho una lista con las diferencias y beneficios de cada uno de estos medios:
¿Cuándo usar marketing por SMS?
Si tu mensaje necesita ser leído de forma inmediata, los SMS son la mejor forma de comunicación.
Envía mensajes de texto cuando:
- Confirmación de compras
- Recordatorios de citas
- Descuentos por tiempo limitado
- Códigos de seguridad
- Notificaciones
Ventajas del marketing por SMS
- Tasa de apertura: al abrirse el 98% de los SMS, puedes estar seguro de que tus usuarios leerán tu mensaje.
- Inmediatez: si necesitas enviar información importante directamente a tus clientes, los SMS son la mejor opción.
- No necesitan conexión a internet: los SMS se envían por red GSM, por lo que no es necesario estar conectado a una red WiFi para recibirlos.
- Simples y concisos: sólo tienes 160 caracteres para redactar tu SMS, así que la información que compartas debe ser lo más importante.
¿Cuándo usar marketing por correo electrónico?
Por otro lado, los correos son una buena herramienta cuando necesitas compartir información que no es crucial en cuestión de tiempo o si quieres enviar un mensaje muy extenso. Un punto importante es que tienes la oportunidad de meterle más diseño y creatividad a un correo. Puedes generar algún template con imágenes y contenido visual para compartir con tus usuarios.
Es conveniente usarlo para:
- Mensajes entre empresas para tratar temas técnicos
- Newsletter
- Contenido informativo
- Campañas visuales
Como puedes ver, cada uno tiene sus ventajas. Es muy importante no abusar con el envío de mensajes por estos dos medios, ya que posiblemente terminen siendo marcados como SPAM por tus usuarios.
En SMS Masivos tenemos una plataforma completa para envío de campañas de marketing por SMS. Es muy fácil comenzar, sólo tienes que registrarte para poder a contactar a todos tus clientes.