Con el paso del tiempo, se ha ido cambiando la forma en que las empresas venden. El SMS Marketing cada vez más se convierte en una herramienta indispensable para cualquier negocio. Pero todavía hay muchas dudas entre los dueños de negocios en cuanto a la efectividad de este canal de comunicación.
Que si bien, no es un canal nuevo, lo que sí es nuevo es que las empresas lo están implementando cada vez más para comunicarse con sus clientes y de forma interna.
A continuación, te compartimos algunos de los beneficios que tiene esta herramienta de comunicación.
Beneficios del SMS marketing
Años atrás, los SMS eran el medio por el que nos comunicábamos con nuestros amigos y familia, pero hoy han sido reemplazados por aplicaciones como WhatsApp. Es por eso que hoy en día, los SMS los usan grandes empresas, entonces es un canal poco saturado, lo que lo hace ideal para comunicarte con tus clientes.
Entre otros de los beneficios que encontramos, están los siguientes:
1. Los teléfonos móviles son más populares que nunca
Esta es una de las razones principales por las que llegar directamente al teléfono de tus usuarios, es la mejor forma de captar su atención.
Se estima que las personas pasamos como mínimo 5 horas en nuestros teléfonos al día, ¿entonces por qué no aprovechar esa oportunidad para llegar a tus clientes?
2. Tasa de apertura
Las personas pasan tanto tiempo en sus teléfonos, es por eso que los SMS marketing no pueden ser ignorados.
¿Sabías que los SMS tienen una tasa de apertura del 98%?
3. Engagement
El SMS marketing funciona muy bien cuando se trata de promocionar un producto o servicio. También para enviar descuentos, recuperar carritos abandonados y ofrecer servicio al cliente.
En comparación de otros canales de comunicación, los SMS funcionan para crear un engagement inmediato con tus clientes.
4. Costo bajo
Las campañas de SMS marketing son muy económicas para pymes y grandes empresas. Puedes enviar SMS pagando solamente unos centavos por mensaje.
Es por eso que tu retorno de inversión no será tan complicado.
5. El SMS marketing remplaza a tus otros canales
Los SMS son un canal sumamente versátil. A pesar de estar limitados a solamente 160 caracteres, puedes incluir links en tu texto para complementar tu contenido.
Lo mejor de todo es que puedes incluir un link acortado que te permitirá tener acceso a métricas avanzadas.
¿Qué puedo compartir a través de un link?
- Imágenes y videos
- Flyers
- Encuestas
- Cupones
- Tarjetas de lealtad
- Páginas web
6. Medición
Aunque el SMS marketing es una herramienta increíblemente fácil de medir, es importante que tu proveedor te de acceso a reportes. Gracias a estos reportes, siempre sabrás qué es lo que funciona en tu estrategia, así que podrás tomar acciones en cualquier momento.
Finalmente, esto no solamente te va a ayudar con tu ROI, sino que también podrás identificar con cuáles usuarios no estás generando un engagement.
¡Empieza a implementar SMS Marketing!
Este tipo de marketing es sumamente efectivo y es el futuro de las campañas de marketing. Cada vez hay más usuarios implementándolos. Es económico, eficiente y tiene una gran tasa de conversión.
En SMS Masivos podemos ofrecerte un panel desde el cual podrás cubrir todos los puntos anteriores.