Los cupones de descuento son una herramienta de marketing muy eficaz que ha superado expectativas. Gestionados de manera inteligente, tienen grandes beneficios tanto para los compradores como para las empresas. No necesitas esperar a las rebajas, manda descuentos y cupones a tus clientes para que visiten tu tienda durante todo el año. Son la mejor forma de generar recurrencia.
Los cupones de descuento, ofrecen una sensación de ahorro al comprador que le impulsa a hacer sus compras. Por otra parte, la empresa consigue mayor visibilidad del negocio a la vez que más visitas y compras. Con el fin de incrementar las ventas podemos llevar a cabo una estrategia de cupones de descuento. En ella deberemos seleccionar el tipo de cupón que vamos a realizar.
Se deben establecer limitaciones especiales en los cupones, como un descuento por un precio determinado, cupones no acumulables con otros, un número de cupones limitados y otras restricciones que hagan el sistema de cupones viable. Todo comercio que busque aumentar las ventas o atraer más público, tarde o temprano, implementa una estrategia de descuentos y promociones. Ofrecer descuentos a tus clientes puede ser determinante para que un usuario termine por elegir tu marca y no la de tu competencia.
Puedes crear un simple formulario, que el usuario deberá completar para poder descargar su cupón. Con este tipo de acciones, conseguirás incrementar tu base de usuarios.
Ejemplos
1. Códigos para incentivar una próxima compra.
Es un mecanismo para fidelizar al cliente y que siga comprando en tu e-commerce o tienda física.
2. Códigos de venta cruzada.
Si el cliente ha comprado un producto, se le envía un código para otro producto similar.
3. Códigos para clientes indecisos.
Si el cliente no ha terminado su compra, podemos enviarle un código de descuento animándole a que finalice la compra.
4. Códigos dirigidos a una persona concreta.
Con motivos de celebraciones, podemos enviar un código de descuento específico para una persona.
5. Códigos de descuento co-branding.
Si colaboramos con otra empresa podemos incentivar sus ventas con cupones de descuentos que le damos a nuestros clientes.
Los cupones de descuento influyen en la decisión de compra del consumidor. Además, es una estrategia perfecta para complementar el lanzamiento de un nuevo producto y servicio. Este tipo de campañas te permitirán impactar en clientes potenciales y conseguir convertirlos en clientes.
Además, las campañas con códigos de descuentos online son perfectas para combinar con acciones offline. Podrás premiar a tus clientes más fieles, entregándoles códigos de descuentos o canjeables por premios.
Conseguirás retenerlos y recompensar su fidelidad.
Tips
- Limita el número de cupones por oferta, el número que ofrezcas debe estar acorde con la demanda que puedas satisfacer y a tus costos.
- Delimita bien la oferta, esto significa plantear muy bien las condiciones como cuál es el producto o servicio ofertado, el tipo de descuento, así como las condiciones de canje.
- La oferta o descuento tiene que ser significativa para el consumidor y debe ser percibida como un ahorro real para que genere impacto y motive a la acción de compra.
Envía cupones de descuento adjuntos a un SMS de forma masiva para que tus clientes recibirán y podrán utilizar desde cualquier dispositivo.
Te recomendamos crear tu primera campaña de promociones a través de SMS y diferenciarte de tu competencia con soluciones más eficaces y económicas.