¿Qué es el SMS Marketing y cómo implementarlo?

Comunícate con tus clientes a través de SMS Masivos, la forma más eficaz y económica. Perfecto para bancos, retail, supermercados y más.

¿Qué es el SMS Marketing y cómo implementarlo?

El SMS Marketing es un conjunto de estrategias de comunicación y promoción que se llevan a cabo a través de mensajes de texto enviados a números de teléfono móvil existentes en una base de datos. Esta es seguramente una de las mejores estrategias para comunicarte con tu público, ya que son una forma de comunicación más personal y son ideales para lanzar campañas más“íntimas”. La diferenciación es que consigue abrir un canal personal entre el anunciante y su público, ya que ofrece grandes posibilidades de personalización.

La acción de enviar mensajes de texto masivos permite establecer una relación directa y de confianza con el usuario, mediante la transmisión de información de valor, adaptada a sus gustos e intereses. El usuario quiere recibir información de la marca, si a ello añadimos que la forma en que el mensaje aparece en nuestro teléfono es totalmente diferente a otros medios, estamos ante un canal poco saturado y diferenciador.

Las campañas de SMS marketing tienen diferentes finalidades que podemos reducir a dos grupos:

  • Campaña tipo notificación: utilizar SMS para notificar al comprador sobre el estado de un pedido, la asistencia a un evento o cualquier tipo de alerta como cancelaciones, actualizaciones o recordatorios.
  • Campaña tipo marketing: se utiliza para enviar SMS a grupos segmentados con el fin de vender y fidelizar. Los ejemplos más representativos serían los envíos de códigos promocionales o de descuento.

Los mensajes de texto no dependen de la conexión a internet. Si se elige una plataforma adecuada que utilice conexiones directas, el mensaje llega de forma instantánea y segura a su receptor. No sólo es accesible para todo tipo de empresa, pues su coste se adapta a la capacidad de la misma, sino que además, es una de las estrategias que mayor retorno de inversión genera.

A través de la plataforma SMS Masivos se pueden personalizar los envíos para hacer así una comunicación más efectiva, llamando al cliente por su nombre y ofreciéndole aquello que sabemos que le interesa.

La propia plataforma utiliza conexiones que garantizan seguridad en la transmisión y tratamiento de los datos.

Beneficios de los SMS Masivos:

  • Portabilidad: una base de datos de números móviles no requiere mucho trabajo gracias a la portabilidad del número.
  • Instantaneidad: los SMS se leen a los 5 segundos tras ser recibidos.
  • Entregabilidad: el 99% de los SMS enviados son recibidos.
  • Rapidez: un SMS no necesita ajustarse a ningún formato, una campaña se puede programar en pocos segundos.

Por tanto, si buscas un canal que permita una comunicación rápida y directa con tus clientes, que aporte cercanía y mejore su experiencia de compra, que no esté saturado para que tengas visibilidad, que obtenga buenos resultados con poca inversión, y además fácil de implementar, el SMS es tu respuesta.

Aumenta la notoriedad de tu marca o empresa con SMS personalizado agregando el nombre de tu empresa a tu remitente, podrás crear un vínculo más fuerte con tus clientes ya que la aceptación del mensaje será mucho mayor.

Envía mensajes de texto masivamente y conecta individualmente, pero si antes necesitas probarlo, no dudes en registrarte gratis en nuestra plataforma.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital