Un código corto es un número de 5 o 6 dígitos que te permite enviar y recibir mensajes SMS desde un remitente corto tipo 12345.
Son utilizados para mejorar la experiencia de campañas de SMS marketing y servicios para los clientes.
A diferencia de los números de teléfono, los códigos cortos no están vinculados a un código de área y se pueden usar como identificador único para tu negocio.
Las notificaciones bancarias, los recordatorios de citas, las promociones de marketing y las alertas son sólo algunos ejemplos de cómo se pueden usar.
Los códigos cortos únicos dedicados son utilizados exclusivamente para una empresa, mientras que los códigos cortos compartidos son utilizados por varias empresas.
¿Por qué deberías usar un código corto único dedicado?
1. Únicamente tu empresa tendrá acceso a este número, por lo que podrán crear campañas de publicidad en las que indiquen la marcación corta a contactar.
2. Tus clientes te reconocerán fácilmente.
3. La comunicación entre empresa - cliente será mucho más eficiente con la ruta de dos vías (enviar y recibir mensajes).
4. Envía SMS Masivos a través de un número corto para cobranza, activación de aplicaciones, alertas o notificaciones a tus clientes.