Mantenerte en contacto con tus clientes es crucial en temporada de rebajas. Es importante que cuentes con una estrategia para que sepas qué acciones tomar. La idea principal es que te mantengas en contacto con tus clientes para que conozcan a tiempo tus promociones.
En ocasiones, las personas dudan del potencial de los SMS. Pero es el canal ideal para llegar de forma directa y personalizada a tus clientes.
Otras de las ventajas de los SMS:
- No necesitas conexión a internet para recibirlos
- Tienen una tasa de apertura del 95%
- No necesitas un smartphone
También debes tener presente que tus usuarios estarán bombardeados de promociones de otras empresas, es por eso que debes buscar diferenciarte.
¿Cómo triunfar enviando SMS para mis rebajas?
Una estrategia no se trata solamente de enviar un mensaje y esperar a que te lluevan los clientes. Necesitamos convencer a nuestros clientes de que somos su mejor opción, y la forma más sencilla de lograrlo es a través de un SMS con tus rebajas.
A continuación, te compartimos algunos tips para que comiences a planear tu estrategia:
1. Planea con anticipación
Es importante que comencemos a planear la estrategia con anticipación, hacerlo a último minuto puede ser un error. De esa manera tendrás oportunidad de hacer pruebas para revisar qué es lo que funciona mejor.
2. Segmentación de clientes
Debes tener muy claro que no todos tus clientes son iguales, y que si vas a lanzar una campaña de rebajas, no todos querrán ver lo mismo. Te recomendamos que con anticipación, realices encuestas entre tus clientes para que conozcas qué tipo de productos buscan y que sepas qué debes rebajar.
Posterior a esto, podrás segmentar tu base de datos para llegar de manera oportuna con tus clientes. Será mucho más factible que alguien compre en rebaja un producto en el que se está interesado.
Recuerda que la personalización de las campañas va mucho más allá de conocer el nombre de tu cliente.
3. Mensajes de valor
Otro punto que es muy importante al implementar una estrategia de rebajas es que debes enviar contenido de valor, o sea enviar mensajes que sean relevantes para tus clientes.
Evita a toda costa el “enviar por enviar” porque eso podría causarte la pérdida de ventas.
Asegúrate de ser claro y concreto.
Tu mensaje debe entenderse rápidamente y además debe hacerle sentir a tu cliente que está recibiendo un beneficio.
¿Cómo enviar un mensaje efectivo?
- Incluye el nombre de tu marca
- Hazles saber cuál es la promoción
- Fechas de vencimiento
- Lugares donde pueden comprar
Te recomendamos que insertes un link en tu mensaje para que tus clientes puedan tener más información sobre tus rebajas.
4. Horario oportuno
Como mencionamos anteriormente, tus clientes estarán recibiendo una infinidad de promociones, así que debes esforzarte por marcar la diferencia. La competencia seguramente será alta y es por eso que debes buscar el horario oportuno para llegar a tus clientes.
Si quieres saber cómo determinar la hora para tus envíos, da clic.
5. Anticipación
Otra estrategia que te puede funcionar es comenzar a enviar publicidad sobre tus rebajas con anticipación, de esa forma tus clientes podrán prepararse.
Así también podrán determinar cuáles son los productos en los que están interesados y si tienen dudas, podrán contactarte.
6. Incluye links
Los mensajes de texto solamente pueden incluir 160 caracteres, pero esa no es una limitante si tienes links. Al contrario, es un beneficio ya que tus mensajes son mucho más concretos.
Por ejemplo, en un link puedes insertar lo siguiente:
- Flyer
- Cupón móvil
- Página web
- Imágenes y videos
Pero también es importante que ese link esté acortado, te recomendamos usar nuestro acortador de URLs de SMS Masivos.
Las temporadas de rebajas también sirven para fidelizar clientes.
Con un programa de lealtad, estamos seguros que lograrás generar compras recurrentes.
Finalmente, como puedes ver, una estrategia de marketing por SMS para rebajas es muy sencilla de implementar para cualquier negocio. Solamente necesitas tener una base de datos actualizada de tus clientes para que puedas comenzar a contactarlos.
Toma en cuenta que los consumidores siempre estamos en espera de una buena promoción para decidirnos por comprar.
En SMS Masivos podemos ayudarte a implementar una estrategia en tu negocio con todas las herramientas de marketing que tenemos.