En el marketing por SMS podemos tener diversos objetivos al momento de plantearnos nuestra estrategia.
Algunos de ellos pueden ser atraer clientes nuevos, aumentar ventas y por otro lado, tenemos la parte de eliminar las compras inconclusas. En ocasiones nuestros clientes solamente necesitan un empujón para decidirse por nuestra marca y realizar la compra. Lograr que los clientes lleguen a ese punto, te ha costado tiempo y mucho dinero, así que debemos esforzarnos por lograr que se concluya la venta.
Afortunadamente, los SMS son el canal y la herramienta ideal para ayudarte a lograrlo.
Si no tienes idea de cómo hacerlo, te compartimos algunos tips.
Estrategia de marketing por SMS
Para comenzar, los mensajes de texto tienen una tasa de apertura del 95% y además se leen en menos de 3 minutos. Es por eso que el marketing por SMS es ideal para cualquier negocio. Solamente necesitas una estrategia bien definida, pero para eso te ayudamos con algunas ideas.
1. Rich SMS
Los SMS están limitados a 160 caracteres, pero cuentan con una gran ventaja que es el uso de links. Dentro de estos links podrás compartir cualquier tipo de contenido, lo que te ayudará a brindarle una experiencia personalizada a tus clientes. Por ejemplo, puedes enviarles un flyer con los beneficios de adquirir tus productos y fotos de los mismos. La idea es que logres mantenerte en la mente de tus consumidores a través del marketing por SMS.
2. Promociones para incentivar a la compra
Todos amamos las promociones. Ponte en el lugar de tus clientes, en cuanto sabemos que hay alguna promoción es cuando nos interesa comprar.
Hay muchos tipos de promociones que puedes manejar implementando el marketing por SMS, como:
- 2x1 en productos.
- Porcentaje de descuento en compra total.
- Dinero de regalo para comprar, por ejemplo: $150 pesos de descuento para que compres.
Como te comentamos, en ocasiones sólo necesitan un pequeño empujón llamado “promociones” para comprar.
Es importante conocer a tus clientes para que sepas qué tipo de productos o servicios les interesan, ya que si lanzas una promoción sin haber hecho un estudio previo, seguramente va a fracasar.
Te recomendamos que en ocasiones le envíes por SMS una encuesta a tus clientes para que puedas conocer qué buscan.
De esa forma podrás segmentar a tus clientes para poder ofrecerle a cada quien una promoción que resulte atractiva e irresistible.
3. Métodos de pago
En ocasiones, lo que nos frena para realizar una compra es que el método de pago no es el que estamos buscando.
Es por eso que debes brindarle a tus clientes muchas posibilidades para que no tengan pretexto de no comprarte. Al implementar el marketing por SMS, puedes insertar solicitudes de pago a través de un link en tus mensajes.
La idea es que tu cliente tenga opción de pagarte con tarjeta, por transferencia, por PayPal o hasta en efectivo en OXXO. Entonces enviando un link en tus mensajes con una solicitud de pago, tus clientes podrán comprar tus productos de manera súper sencilla. Además, te podrán pagar por el medio de su preferencia.
Lo mejor de todo es que no necesitas un carrito de compra ni un desarrollador que te haga el trabajo.
4. Mensajes personalizados
El marketing por SMS es un canal muy personal y directo, es por eso que las interacciones con nuestros clientes deben ser 100% personalizadas.
Una buena personalización comienza identificando quién, qué y cuándo durante todo el proceso de interacción con el cliente o prospecto. Teniendo esa información y un historial de compra, la intención de compra será mucho más sencilla. Es un hecho que las personas nos sentimos más identificadas y confiadas en una empresa cuando nos envían información de nuestro interés.
Recuerda que la personalización va más allá de tener un nombre y un número telefónico.
5. Programa de lealtad
La exclusividad es uno de los elementos que te ayudarán a tener compras recurrentes en tu negocio.
El hecho de brindarle a nuestros clientes leales acceso especial en lanzamiento de productos o algún beneficio que los haga sentir especiales, va a motivarlos a comprar más. A través del marketing por SMS puedes implementar un programa de lealtad.
Este programa te permitirá mantener fieles a tus clientes y que además te ayudará a tener compras recurrentes.
Estamos seguros de que los SMS son una excelente opción en tu empresa para incentivar a tus usuarios a comprar.
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