Uno de los canales más efectivos para contactar directamente a tus clientes, es el SMS marketing. Si todavía tienes dudas acerca de la efectividad de este medio, déjame platicarte que es un canal poco saturado, que solamente lo usan grandes empresas y que además, te permitirá llegar directamente al celular de tu cliente.
A pesar de tener todas estas ventajas, es importante que te asegures de no molestar a tus clientes, ya que el resultado podría ser totalmente diferente. Es por eso que hemos preparado este artículo para ti, para que conozcas las cosas que debes evitar al implementar el SMS marketing.
Recuerda que tus clientes están confiando en ti al momento de proporcionarte su número, así que evita a toda costa el envío innecesario de mensajes.
¿Qué desventajas tendrás al no seguir las reglas de envío de SMS marketing?
Es muy importante que conozcas las repercusiones que tendría el molestar a tus clientes con mensajes que no están esperando recibir. Toma en cuenta que todo esto podrá afectar a tu negocio.
Algunas de las consecuencias serían:
- Tus clientes podrían marcar tus mensajes como SPAM.
- Te pedirán que los desde baja de tu lista de contactos.
- No tomarán tu negocio en serio.
Pero para evitar todo esto, tenemos una lista de 6 tips que te ayudarán mucho para saber cuándo y cómo contactar a tus clientes.
¿Qué acciones evitar al momento de enviar SMS marketing?
1. Enviar mensajes sin haber pasado por un proceso de opt-in
¿Qué quiere decir opt-in? Significa que tus usuarios pasaron por un proceso en el que accedieron recibir mensajes de tu empresa y que ellos mismos te proporcionaron su número.
Si estás pensando en comprar una base de datos, te recomendamos que no lo hagas, ya que estarás llegando a personas que no pidieron recibir tus mensajes. Es mucho mejor tener una base de datos sólida creada con personas que sí están interesados en saber de tu negocio.
En SMS Masivos contamos con algunas herramientas que te permitirán de manera súper sencilla obtener los datos de tus clientes.
2. No enviar información innecesaria
Sabemos que uno de los objetivos principales es vender, pero ten muchísimo cuidado con únicamente querer enviar mensajes con lenguaje de ventas.
Hay una diferencia muy grande entre promocionar y únicamente querer vender, y esto te podría costar que tus usuarios se den de baja. Debes conocer a tu audiencia para saber qué tipo de contenido les gusta y cada cuándo les gusta recibirlo.
Para estos casos, te recomendamos que utilices las encuestas y así será muy sencillo para tu negocio planear tu contenido de SMS marketing.
3. No revisar la ortografía de tus mensajes
Otro error muy común al enviar SMS son los errores ortográficos.
Esto, además de verse mal, hará que tu cliente no tenga tanta confianza en tu negocio. Asegúrate que la persona que va a redactar esos mensajes, tenga conocimientos de ortografía.
Ojo: los SMS se limitan a solamente 160 caracteres, pero no caigas en el error de querer abreviar todo para no pasar el límite, mejor enfócate en crear un mensaje corto y claro.
4. No incluir un call to action
Este es un punto que no se puede pasar por alto.
Un call to action o llamado a la acción te indica qué debes hacer cuando recibes ese mensaje. Por ejemplo, “llámanos si tienes dudas”, “da clic para recibir la promoción”, “responde SI”, “confirma al 4771234567”.
Es súper importante que le dejemos claro a nuestros usuarios qué tienen que hacer una vez que reciban nuestros mensajes. (En ocasiones no es tan obvio como nosotros creemos)
5. Enviar mensajes en horarios inadecuados
Lo creas o no, hay un horario determinado para enviar mensajes. No se puede ir por la vida enviando SMS a altas horas de la noche porque no tendrán efectividad y además, molestarán a tus usuarios. Da clic y te llevaremos a un artículo en donde te platicamos cuál es el horario ideal para el envío de mensajes. sí, ya sabes cómo lograr que tu campaña sea efectiva sin ignorar las leyes y condiciones de envío de mensajes.
En SMS Masivos tenemos un panel súper intuitivo que te facilitará la vida al momento de enviar campañas de SMS marketing.