La publicidad es una herramienta esencial para que tus clientes conozcan a tu marca. Pero cada vez más, necesitamos una comunicación más personal y podremos lograrla con el SMS Marketing. Es importante que nos enfoquemos en crear una comunidad comprometida con tu marca, ya que ellos serán los encargados de ser embajadores Enviar mensajes de texto personalizados, es mucho más directo e íntimo que implementar la publicidad masiva tradicional. Los consumidores necesitan interactuar con las marcas porque necesitan sentirse valiosos y escuchados. Es por eso que el SMS Marketing nos permite ofrecerle a nuestros clientes un canal de comunicación directo para interactuar con nuestra marca.
¿Cómo crecer mi marca con SMS Marketing?
Para que puedas lograrlo, es importante que te enfoques al 100% en tus consumidores, ya que ellos serán los encargados de crecer tu marca.
A continuación, te compartimos 3 consejos que no pueden faltar en tu estrategia de SMS Marketing.
1. Escucha con atención a tus consumidores
Esto significa que tu marca necesita escuchar las necesidades y retroalimentación de tus clientes. De esta forma el engagement será mucho más sencillo. Es importante que no te enfoques al 100% en vender, ya que tus interacciones deben ir mucho más enfocadas en generar engagement. Implementa el SMS Marketing para enviarle encuestas a tus clientes.
Ofréceles un canal de comunicación en el cual puedas resolver sus dudas y aclaraciones.
2. Crea relaciones a largo plazo
Debes tomar en cuenta que la relación con tus clientes no termina al momento en que realizan una compra, ¡tienes que enfocarte en nutrirla! Puede ser que la intención no sea siempre generar otra venta, sino que puedas mantenerte en la mente de tus consumidores.
Además, esto te va a ayudar a fidelizar clientes y con esto, atraerás clientes nuevos. Una forma en la que puedes lograrlo es enviándoles promociones especiales a esos clientes.
O simplemente implementar el SMS Marketing para informarles sobre los beneficios de tus productos.
3. Crea algo más que solo un mensaje
Una de las ventajas principales del SMS Marketing es que te permite incluir muchas herramientas para personalizar tus mensajes a través de links. Cuando se trata de crear y crecer la comunidad de una marca, debes asegurarte de enviar contenido de valor y no solamente promociones o intentar vender. La idea es que involucres a tus clientes en tu marca para que sepan que son importantes.
Algún contenido que puedes incluir en tus SMS:
- Flyers
- Encuestas
- Cupones móviles
- Imágenes y videos
Ahora solamente necesitas echar a volar tu creatividad para que tus clientes encuentren valor en los mensajes que les envías. Las marcas deben recordar que sus clientes son más que un número, es necesario tratarlos de forma personalizada e individual. Al escuchar a tus clientes, crear relaciones a largo plazo y ofrecer contenido de valor, podrás crear una comunidad de clientes leales. Esos clientes son quienes recomendarán tu servicio y finalmente podrás generar más ventas.
En SMS Masivos tenemos todas las herramientas para ayudarte a implementar el SMS Marketing.