¿Cómo enviar SMS y lograr que tus clientes respondan?

Impulsa tus campañas enviando SMS efectivos con 4 requisitos clave. Conócelos e implementa desde hoy.

¿Cómo enviar SMS y lograr que tus clientes respondan?

Al enviar SMS, tu estrategia puede tener un 98% de tasa de apertura, pero esto no asegura que tus clientes vayan a responderte.

Si el objetivo de tu campaña es recibir una respuesta, debes enfocar tus esfuerzos en redactar un mensaje que lleve a tus clientes a tomar acción, que en este caso es que respondan.

Con “una respuesta” nos referimos a que explícitamente te manden otro mensaje o que tomen alguna acción, por ejemplo:

  • Dar clic
  • Visitar tu negocio
  • Escribirte por WhatsApp

      O cualquier otra acción.

¿Qué enviar por SMS para lograr que respondan?

La forma en que redactas tus mensajes tiene un gran impacto en la tasa de respuestas que recibes.

Pero existen 4 puntos esenciales que no pueden faltar al momento de redactar tus SMS.

Para darle a tu mensaje la mayor oportunidad de que sea respondido, debes lograr que sea: fácil, atractivo, social y oportuno.

1. Fácil

Con una plataforma como SMS Masivos, enviar SMS es una forma de comunicación dos vías. Tus clientes pueden responder a tus mensajes de la misma forma que le responden a un amigo.

Todas las respuestas que recibas, podrás revisarlas dentro de tu panel. Además, tú no tienes que pagar nada por esas respuestas. Debes asegurarte de tus clientes sepan exactamente qué quieres que hagan.

Trata de ser lo más claro posible, no basta con preguntar, sino que debes indicar que contesten.

  • Responde este mensaje con Si o No.
  • Responde “Basta” si ya no quieres recibir nuestros mensajes.
  • Da clic en este link para agendar tu cita
Enviar SMS para recibir respuestas

Si te decides por enviar SMS que incluyan un link con el que tus clientes deben tomar acción, asegúrate de usar un acortador de URL.

Así podrás darle seguimiento en tiempo real a tus mensajes y además, te servirá para crear campañas de remarketing.

2. Atractivo

Además de tener un llamado a la acción, claro, debes enfocarte en hacerle saber a tus clientes qué beneficios hay al responder.

No olvides que al tener una recompensa, ya existirá una motivación en tus usuarios.

Enviar SMS para recibir respuestas

3. Social

Es importante que al enviar SMS, conozcas un poco sobre tus usuarios. Hazles saber que conoces cuáles son sus intereses y que te importan.

Te recomendamos que, además, tus mensajes tengan un tono muy amigable para que lograr tus objetivos sea mucho más sencillo.

Enviar SMS para recibir respuestas

4. Oportuno

Por último, debes considerar el momento del día para enviar SMS. Y esto es mucho más importante de lo que te imaginas.

El momento oportuno es uno de los factores determinantes para que tus usuarios tomen acción.

Te compartimos algunos consejos:

  • Enviar SMS durante medio día y temprano en la tarde durante la semana laboral, tienen un mayor impacto.
  • Martes, miércoles y jueves son los mejores días para enviar tus campañas.

Tips para animar a tus clientes a responder

Te compartimos 3 consejos que también te podrán ayudar, tomando en cuenta los puntos anteriores que comentamos.

1. Enviar SMS para votar: si lo que buscas es una respuesta a una pregunta, puedes hacerlo directamente en tu mensaje. Asegúrate de darle opciones a tus usuarios.

Enviar SMS para recibir respuestas

2. Amabilidad: tus usuarios se tomarán el tiempo de hacer algo por ti, así que es importante que el cierre de tu mensaje siempre incluya un saludo o agradecimiento.

3. Personalización: al insertar algo tan simple como el nombre de tus clientes, podrás lograr que se sientan mucho más identificados y en confianza para tomar acción.

Te invitamos a que intentes implementar estos tips que compartimos contigo y estamos seguros de que pronto podrás notar la diferencia en tus campañas.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos por WhatsApp

Envía mensajes transaccionales desde tus sistemas a través de WhatsApp e inicia una conversación con tus clientes que puedes continuar en tu propio teléfono si te responden.

Ideal para mensajes de confirmación de registro y compra, recordatorios de pago, notificaciones, entre muchos otros.

Conoce los envíos por WhatsApp
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Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp
Envíos por WhatsApp

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs