Al enviar SMS, tu estrategia puede tener un 98% de tasa de apertura, pero esto no asegura que tus clientes vayan a responderte.
Si el objetivo de tu campaña es recibir una respuesta, debes enfocar tus esfuerzos en redactar un mensaje que lleve a tus clientes a tomar acción, que en este caso es que respondan.
Con “una respuesta” nos referimos a que explícitamente te manden otro mensaje o que tomen alguna acción, por ejemplo:
- Dar clic
- Visitar tu negocio
- Escribirte por WhatsApp
O cualquier otra acción.
¿Qué enviar por SMS para lograr que respondan?
La forma en que redactas tus mensajes tiene un gran impacto en la tasa de respuestas que recibes.
Pero existen 4 puntos esenciales que no pueden faltar al momento de redactar tus SMS.
Para darle a tu mensaje la mayor oportunidad de que sea respondido, debes lograr que sea: fácil, atractivo, social y oportuno.
1. Fácil
Con una plataforma como SMS Masivos, enviar SMS es una forma de comunicación dos vías. Tus clientes pueden responder a tus mensajes de la misma forma que le responden a un amigo.
Todas las respuestas que recibas, podrás revisarlas dentro de tu panel. Además, tú no tienes que pagar nada por esas respuestas. Debes asegurarte de tus clientes sepan exactamente qué quieres que hagan.
Trata de ser lo más claro posible, no basta con preguntar, sino que debes indicar que contesten.
- Responde este mensaje con Si o No.
- Responde “Basta” si ya no quieres recibir nuestros mensajes.
- Da clic en este link para agendar tu cita
Si te decides por enviar SMS que incluyan un link con el que tus clientes deben tomar acción, asegúrate de usar un acortador de URL.
Así podrás darle seguimiento en tiempo real a tus mensajes y además, te servirá para crear campañas de remarketing.
2. Atractivo
Además de tener un llamado a la acción, claro, debes enfocarte en hacerle saber a tus clientes qué beneficios hay al responder.
No olvides que al tener una recompensa, ya existirá una motivación en tus usuarios.
3. Social
Es importante que al enviar SMS, conozcas un poco sobre tus usuarios. Hazles saber que conoces cuáles son sus intereses y que te importan.
Te recomendamos que, además, tus mensajes tengan un tono muy amigable para que lograr tus objetivos sea mucho más sencillo.
4. Oportuno
Por último, debes considerar el momento del día para enviar SMS. Y esto es mucho más importante de lo que te imaginas.
El momento oportuno es uno de los factores determinantes para que tus usuarios tomen acción.
Te compartimos algunos consejos:
- Enviar SMS durante medio día y temprano en la tarde durante la semana laboral, tienen un mayor impacto.
- Martes, miércoles y jueves son los mejores días para enviar tus campañas.
Tips para animar a tus clientes a responder
Te compartimos 3 consejos que también te podrán ayudar, tomando en cuenta los puntos anteriores que comentamos.
1. Enviar SMS para votar: si lo que buscas es una respuesta a una pregunta, puedes hacerlo directamente en tu mensaje. Asegúrate de darle opciones a tus usuarios.
2. Amabilidad: tus usuarios se tomarán el tiempo de hacer algo por ti, así que es importante que el cierre de tu mensaje siempre incluya un saludo o agradecimiento.
3. Personalización: al insertar algo tan simple como el nombre de tus clientes, podrás lograr que se sientan mucho más identificados y en confianza para tomar acción.
Te invitamos a que intentes implementar estos tips que compartimos contigo y estamos seguros de que pronto podrás notar la diferencia en tus campañas.