¿Cómo usar los rich SMS o mensajes con enlaces?

Aprende a usar rich SMS para campañas atractivas. Mide tus resultados y haz remarketing a quienes no hicieron clic.

¿Cómo usar los rich SMS o mensajes con enlaces?

El SMS nació como una herramienta de comunicación basada en enviar mensajes cortos limitados a 160 caracteres.

Hace unos años llegaron a superar a las llamadas telefónicas. Hoy en día todavía siguen siendo 160 caracteres, pero incluyen algo nuevo: un enlace. Los rich SMS son una mejora de los mensajes de texto tradicionales, mensajes que permiten incluir URLs cortas que amplían las posibilidades creativas, ya que se puede dirigir al usuario a una landing page específica desde dicho SMS.

Estos enlaces te van a permitir rastrear el número de clics que se hace en cada enlace que envías.

Gracias a esta información vas a poder modificar y optimizar tus campañas para que obtengas los mejores resultados. Cualquier contenido que esté optimizado para dispositivos móviles va a poder ser entregado a tus suscriptores de forma inmediata. Esto va a ser una gran mejora para la experiencia del usuario, ya que tus clientes se van a sentir más identificados contigo al recibir mensajes más visuales y con los que puedan interactuar.

Asimismo, van a ser una gran mejora para tu empresa, ya que de esta manera podrás potenciar mucho más tu negocio. Debes animar al destinatario a que pulse en el enlace.

Por lo que debes tener presente que debes utilizar una llamada a la acción atractiva.

Ejemplos

Imágenes y vídeos

Envía fotos de tus servicios o productos o dirígelos a un vídeo.

Ubicación

Hazlos llegar a tu negocio de forma rápida.

Información de contacto

Induce a los usuarios a llamar a un número o contactarte por redes sociales.

Sitio web

Llévalos a tu sitio web o tienda en línea.

Flyers

Proporciona información adicional.

Encuestas

Conoce la opinión de tu servicio o producto.

Cupones

Envía descuentos y promociones.

Tarjetas de lealtad

Fideliza a tus clientes y crea relaciones duraderas.

Solicitud de pagos

Logra que te paguen a tiempo desde el móvil.

Apps

Acceso o descarga de una aplicación móvil.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Acortador de URLs

Incluye como parte de tus mensajes URLs para que tus usuarios puedan tomar acción.Nuestro acortador te permitirá conocer estadísticas avanzadas sobre el número de personas que visitaron tu link, así como específicamente quién lo hizo.Realiza campañas de remarketing a las personas que tomaron o no acción.

Conoce el acortador de URLs
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Acortador de URLs
Acortador de URLs
Acortador de URLs

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
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Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad

Solicitud de pago

Cobrar de forma masiva, pero personalizada nunca fue tan sencillo.

La solicitud de pago es un pequeño carrito de compra con los datos del adeudo de tu cliente que le da la posibilidad de elegir entre múltiples métodos de pago.

Acepta pagos con tarjeta de crédito y débito en efectivo en OXXO y farmacias, con SPEI, PayPal, entre muchos otros.

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Solicitud de pago
Solicitud de pago
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