El SMS nació como una herramienta de comunicación basada en enviar mensajes cortos limitados a 160 caracteres.
Hace unos años llegaron a superar a las llamadas telefónicas. Hoy en día todavía siguen siendo 160 caracteres, pero incluyen algo nuevo: un enlace. Los rich SMS son una mejora de los mensajes de texto tradicionales, mensajes que permiten incluir URLs cortas que amplían las posibilidades creativas, ya que se puede dirigir al usuario a una landing page específica desde dicho SMS.
Estos enlaces te van a permitir rastrear el número de clics que se hace en cada enlace que envías.
Gracias a esta información vas a poder modificar y optimizar tus campañas para que obtengas los mejores resultados. Cualquier contenido que esté optimizado para dispositivos móviles va a poder ser entregado a tus suscriptores de forma inmediata. Esto va a ser una gran mejora para la experiencia del usuario, ya que tus clientes se van a sentir más identificados contigo al recibir mensajes más visuales y con los que puedan interactuar.
Asimismo, van a ser una gran mejora para tu empresa, ya que de esta manera podrás potenciar mucho más tu negocio. Debes animar al destinatario a que pulse en el enlace.
Por lo que debes tener presente que debes utilizar una llamada a la acción atractiva.
Ejemplos
Imágenes y vídeos
Envía fotos de tus servicios o productos o dirígelos a un vídeo.
Ubicación
Hazlos llegar a tu negocio de forma rápida.
Información de contacto
Induce a los usuarios a llamar a un número o contactarte por redes sociales.
Sitio web
Llévalos a tu sitio web o tienda en línea.
Flyers
Proporciona información adicional.
Encuestas
Conoce la opinión de tu servicio o producto.
Cupones
Envía descuentos y promociones.
Tarjetas de lealtad
Fideliza a tus clientes y crea relaciones duraderas.
Solicitud de pagos
Logra que te paguen a tiempo desde el móvil.
Apps
Acceso o descarga de una aplicación móvil.