Los SMS Masivos son una excelente opción para mantenerte en contacto directo con tus clientes, la mayoría de las personas que los reciben (más del 90%), los leen; a diferencia de la publicidad en redes sociales que debido al nivel de competencia dentro de estos medios, resulta cada vez menos efectiva en la memoria de los usuarios.
Otro beneficio de los SMS Masivos es que son totalmente dirigidos y personalizables de acuerdo a la etapa en que se encuentra nuestro buyer persona dentro del embudo de ventas, lo que quiere decir que podemos tener un excelente control de nuestras campañas de SMS siempre y cuando tengamos a nuestras audiencias bien definidas.
Los SMS Masivos pueden utilizarse para:
- Enviar recordatorios
- Enviar notificaciones
- Realizar labor de cobranza
- Para enviar claves únicas de registro o tokens
- Enviar promociones
Y hablando específicamente de sectores o industrias que pueden sacarle máximo provecho podemos mencionar algunos:
- Agencias de publicidad o para el área de marketing de tu empresa: atrae a clientes potenciales con los SMS masivos a través del envío de links promocionales, descuentos exclusivos de tu producto o servicio, vales de descuento, etcétera.
- Organizaciones gubernamentales: para mantener a los ciudadanos informados de noticias importantes que suceden dentro de la región o país.
- Bancos u organizaciones financieras: el envío de SMS masivos te ayuda a realizar tu labor de cobranza y recuperar tu cartera de forma oportuna al brindar el servicio de pago en línea a través de SMS y también puedes enviar mensajes de autenticación que contengan un código de seguridad o Token.
- Servicios médicos y consultas: con el uso de SMS puedes optimizar tiempo y dinero, cubre las citas que se cancelan con otros pacientes que necesitan ser atendidos.
Si aún no has implementado este tipo de estrategia en tu empresa, es algo que definitivamente deberías de probar con SMS Masivos.