Los cupones móviles permiten a las empresas crear campañas innovadoras, creativas y con ventajas directas e instantáneas para el usuario.
Los descuentos pueden ser una buena estrategia para atraer clientes, fidelizar a los que ya tienes y para que tus productos o servicios se mantengan en rotación continua, entre otros beneficios.
Existen diferentes tipos de descuentos que funcionarán mejor en ciertas situaciones, analizar cada situación de manera detallada te permitirá elegir el mejor descuento y potenciar los resultados obtenidos. Para esto, existen algunas alternativas para hacer llegar cupones de descuento de una manera personalizada por medio del teléfono.
Los cupones móviles son usados para ofertas especiales, promociones y descuentos, sustituyendo los cupones de descuento tradicionales.
Ventajas
- Cualquier medio de publicidad se convierte en un entorno dinámico.
- Adaptable a cualquier campaña de marketing.
- Crea expectación en el cliente y genera un valor agregado.
- A través del móvil se genera una relación más cercana entre el cliente y la empresa.
- Seguimiento detallado de la campaña de marketing mediante la emisión de informes personalizados en tiempo real.
- Capacidad de modificar la campaña en cualquier momento.
- Bajo costo.
- Medible.
¿Cuándo deberías aplicar descuentos?
Acelerar liquidaciones a corto plazo
Darle rotación al inventario de sobra o anticuado
Clientes frecuentes
Crear demanda en un producto o servicio nuevo
Primeras compras y nuevos clientes
Recompensar una compra
Cerrar una temporada
Incentivar el uso de un servicio o forma de pago
Para llegar a un público específico
Mejora en el producto/suscripción
Crear alianzas con otras marcas
Fechas especiales
El público objetivo al cual estará dirigida la promoción depende en buena medida tanto del producto o servicio que se pretende promocionar, como del aspecto psicológico que queremos incentivar.
Crear una idea de urgencia es muy útil para motivar el deseo de compra en una audiencia específica. Antes de lanzar tu promoción al mercado, por los canales que has definido, pon a prueba tu estrategia. Recordemos que las promociones son la mejor herramienta para aumentar las ventas en un periodo definido, aplicadas de manera adecuada ofrecen muchos beneficios.
Para ello es necesario conocer la manera en que las plataformas digitales de comercio te permiten crear dichas promociones. Para incentivar el deseo de adquirir un producto, te recomendamos que generes una promoción atractiva, esta puede incluir un descuento, gastos de envío gratuitos, puntos dobles si cuentas con una tarjeta de clientes.
Cualquier combinación es válida, siempre y cuando promueva la compra.
Es muy importante que exista una coherencia entre lo que ofreces y la manera en que lo ofreces, pues de esta forma el usuario será capaz de formarse una idea más clara de la clase de comercio que promueve tu compañía.
Así que aprovecha los cupones móviles de SMS Masivos para crear promociones, con el fin de despertar una nueva intención de compra.