¿Cómo atraer y captar estudiantes a una institución educativa?

Crea un efectivo plan de captación estudiantil usando canales digitales y mejora la comunicación con alumnos y padres.

¿Cómo atraer y captar estudiantes a una institución educativa?

Por lo general, las personas investigan, interactúan con las marcas y luego, después de un tiempo, toman una decisión de compra.

Si alguien es activo en los canales digitales, son los jóvenes, lo cual es perfecto para armar mecanismos que nos ayuden a generar una estrategia. La captación de estudiantes son las acciones que realiza una institución u organización académica para encontrar y atraer a nuevos estudiantes. Pero, ¿cómo buscan los estudiantes a las instituciones? ¿Cómo aumentar el reclutamiento de estudiantes? Sabemos que los jóvenes son parte de los consumidores que leen, revisan e investigan antes de tan siquiera tocar las instalaciones del centro educativo.

Por ejemplo, Daniel está buscando ampliar su formación académica, él todavía no sabe exactamente qué quiere estudiar o incluso está pensando tomar algunos cursos antes de inscribirse. Antes de tomar esa decisión, Daniel comienza a buscar más información sobre diversas instituciones y las clases ofrecidas por estas. Para esto, accede a sitios web, blogs y redes sociales y después de investigar, define cuál es el camino que quiere seguir.

Es más que evidente que los canales digitales se han vuelto mucho más esenciales de lo que creíamos y que los estudiantes antes de inscribirse también usan este tipo de medios para obtener información.

Esto significa que, para mejorar la captación de alumnos, tu institución debe estar preparada para ofrecer los mejores contenidos para responder todas las dudas del público. Justo por su actividad en internet, es más fácil que los jóvenes dejen datos importantes a través de formularios de registro que nos permiten conocer detalles sobre quiénes son, cuáles son sus necesidades e intereses, y lo más importante, en qué parte del ciclo de compra se encuentran.

A esto le llamamos Inbound Marketing.

¿Cómo captar alumnos a través de una estrategia multicanal?

Un colegio debe tener una presencia online muy activa. Habitualmente, los colegios son una comunidad y tienden a encerrarse en ella. Debido a la necesidad de preservar la privacidad de los alumnos, el colegio sólo genera información interna que distribuye a sus alumnos y familias. Además, es necesario crear información que pueda ser publicada hacia el exterior. Todas las actividades del colegio, pueden ser compartidas en un sitio web, blog o redes sociales.

A partir del momento en que conseguimos captar la atención de un cliente potencial, el colegio tendrá un sistema para convertir a los clientes potenciales en leads y posteriormente en clientes. Cada vez es más importante mantener una buena presencia en medios digitales, ya que los estudiantes utilizan las redes sociales como principal canal de comunicación, por lo que las entidades educativas no pueden quedarse atrás.

Las redes sociales y el sms son canales importantes para que las instituciones educativas puedan comunicarse con sus alumnos, compartir noticias y atraer nuevos prospectos.

Destaca tus programas y oportunidades

Debes de aprovechar las oportunidades para mostrar más sobre tus programas.

Agrega detalles acerca de los cursos que ofreces, entrevistas con alumnos y docentes.

Ejemplo

Comparte la cultura de tu universidad

Destaca la cultura de tu universidad con momentos especiales en tu comunidad, comparte imágenes y vídeos.

Ejemplo

Conecta con tu comunidad

Establece relaciones con tus alumnos y docentes, comparte horarios de actividades deportivas, sociales o culturales y facilita que los estudiantes puedan encontrarse entre ellos.

Ejemplo

Promoción de eventos

Promueve al máximo todos los eventos que has organizado.

Puedes crear eventos para dar a conocer tu universidad, realiza ferias y exposiciones, eventos culturales o celebra días festivos, como el día del maestro o del estudiante.

Ejemplo

Comparte sus logros

Es importante que compartas los logros más importantes.

Mucho del trabajo realizado por maestros y estudiantes no reciben el reconocimiento que merecen, puedes cambiar esto y aprovecharlo para que tu comunidad lo reconozca.

Ejemplo

Comunicación con tus exalumnos

Es importante comunicarte e interactuar con tus exalumnos.

Puedes pedir comentarios, que cuenten alguna anécdota o experiencia de cuando eran tus alumnos o de sus logros después de haberse graduado.

Ejemplo

Intercambios nacionales e internacionales

Informa sobre voluntariados o intercambios a través de carteles, pósters o flyers en los salones de clases o pasillos, también puedes informales por medios digitales, todo a un clic en sus ordenadores, tablets o dispositivos móviles.

Ejemplo

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Landing Pages

Genera páginas de aterrizaje de forma sencilla y rápida sin necesidad de saber de diseño o programación.Inicia con alguna de nuestras plantillas para que solo tengas que cambiar textos e imágenes.

Combina su uso con nuestros formularios para recabar una base de datos de prospectos y clientes.

Conoce las páginas de aterrizaje
Arrow - Elements Webflow Library - BRIX Templates
Landing Pages
Landing Pages
Landing Pages

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad