Enviar una campaña de marketing digital debe tener como objetivo que los receptores interactúen con él.
Es por eso que en esta ocasión, te daremos algunos tips para aumentar los clics en tus SMS. Para que tus usuarios puedan dar clic, es importante que tu mensaje incluya un enlace. Ese enlace puede llevar a tus usuarios desde a una página web, hasta a un cupón digital.
Como les hemos platicado anteriormente, los SMS se abren en menos de 5 minutos, es por eso que la tasa de apertura no es un problema. El reto es lograr que ese texto sea atractivo para nuestros usuarios, para que así, den clic y logremos que realicen la acción que tenemos como objetivo en nuestra estrategia.
No se trata solamente de que vean nuestro mensaje, sino de que interactúen con él. ¿Y cómo lograremos tener clics en nuestros SMS?
¿Cómo tener clics en los SMS que enviamos?
Hay algunos puntos que se deben tomar en cuenta antes de enviar una campaña, si quieres conocer cómo redactar un mensaje exitoso, da clic. Hemos elaborado una lista con algunos consejos que estamos seguros de que aumentarán la tasa de clics en tus SMS.
1. Valor
Este es el punto de partida, enviar mensajes con valor a nuestros clientes. No se trata solamente de enviar por enviar, sino de planear una estrategia para cada campaña de SMS que enviamos. Es importante que al recibir tu SMS, tus clientes sientan que están recibiendo algo valioso.
Ya sea alguna promoción, avisos de última hora o cualquier tipo de información por la que valga la pena abrir un mensaje.
2. Llamado a la acción o CTA
Siempre que enviamos una campaña de SMS, sea cual sea el objetivo, debemos incluir un llamado a la acción en el que le indiquemos a nuestros usuarios qué deben hacer.
Algunas ideas de CTA para tus mensajes, pueden ser las siguientes:
- Escríbenos por WhatsApp: https://sms.gy/wha
- Da clic para obtener tu cupón de descuento: https://sms.gy/GBSrM
- Llámanos al 4771234567
- Ven a sucursal y muestra este mensaje.
3. Identificador
Necesitas que tu cliente sepa que tu empresa es quien manda el mensaje. Te recomendamos contratar un remitente personalizado o incluir el nombre de tu empresa en el texto.
Tus clientes se sentirán mucho más en confianza para darle clic a un enlace sabiendo de quién viene el SMS.
Antes de enviar una campaña, te recomendamos que independientemente de la plataforma que uses, hagas una prueba previa a enviar tus mensajes masivos. La tasa de clics dependerá en gran medida de que tu link funcione, así que puedes enviar un mensaje a tu teléfono para revisar que todo funcione correctamente.
¿Cómo saber cuántos clics tuvo mi SMS?
En SMS Maisivos te damos acceso a una plataforma en la que además de enviar mensajes, podrás revisar el total de clics que has recibido en cada campaña enviada.
Gracias a estas estadísticas, podrás enviar campañas de remarketing para llegar a todos esos usuarios que no dieron clics en los enlaces de tus SMS.