Como asegurador, trabajas directamente con los fondos de personas que invierten mucho en lo que vas a hacer.
Siempre ten en cuenta las necesidades de los clientes potenciales y busca estar disponible en múltiples canales. Pero la ventaja del asegurador, frente a otras profesiones relacionadas con la venta, es que cuanto más tiempo lleves en la profesión, más clientes acumularás y más dinero ganarás, hasta el punto de que puede llegar un momento en que tu trabajo consista tan sólo en reponer los clientes que se caen de la cartera para no ver mermados tus ingresos.
Los compradores digitales actuales llevan ritmos acelerados. Por lo tanto, están esperando vivir experiencias relevantes con productos y servicios nuevos. En otras palabras, se alejan de todo aquello que parezca homogéneo o que esté construido en torno a relaciones impersonales con los clientes. Si ofreces un cierto número de planes, desde seguros para autos hasta seguros de hogar y mascotas, y tienes un cliente que ya tiene una póliza contigo, recibir promociones sobre nuevas opciones puede incentivarle a cambiar su póliza de seguros.
Un buen agente de seguros antes de intentar vender alguna póliza buscará conocer a fondo las necesidades del potencial cliente preguntando datos personales como edad, profesión y estilo de vida con el objetivo de tener el panorama más amplio de los requerimientos específicos de cada persona.
El agente tiene la obligación de presentar las opciones que cubran adecuadamente los riesgos y bienes del cliente, el que tenga los costos más competitivos con base en la cobertura que se está buscando y explicar la calidad del servicio de cada una de las opciones.
Consejos que te permitirán vender más seguros
- Prepárate para el rechazo
- Escucha con atención al cliente
- Fija metas y objetivos
- Haz que la entrevista de ventas sea memorable para el cliente
- Destaca los beneficios de las distintas pólizas
- No vendas productos, vende soluciones
- Pide a los clientes que te recomienden
Estrategias de marketing móvil para aseguradores
Crea experiencias más personalizadas
Las ofertas y promociones exclusivas son el pan de cada día del marketing de texto.
Probablemente, hayas visto un anuncio que te pide que envíes un mensaje de texto con una palabra clave a un número corto. Imagina que eres un corredor de seguros especializado en negocios locales y que invitas a los posibles clientes a enviar un mensaje de texto para recibir una cotización personalizada o una guía de las preguntas que toda persona de negocios local debe hacer antes de comprar un seguro.
Supongamos que el nombre de tu agencia es Agencias de Seguros HDM. Deberás reservar la palabra SEGUROSHDM y después pedirle a los usuarios que envíen un SMS con la palabra SEGUROSHDM al número 91919. Al hacer eso, en automático formarán parte de tu base de datos, así podrán recibir información general de tu aseguradora.
Recordatorios de pago de pólizas
Ayuda a tus clientes a no perder nunca un pago enviándoles recordatorios automáticos antes de que venza su factura. Otra cortesía adicional incluye el envío de confirmaciones de pago.
La documentación adicional no solo protege a los clientes, sino también a su agencia.
Programa reuniones y citas
No todas las negociaciones pueden realizarse por teléfono, especialmente para algunas de sus cuentas corporativas más grandes.
Ahorra tiempo automatizando el proceso de reuniones y citas cara a cara a través de SMS y envía recordatorios para reducir las inasistencias.
Notificación de los detalles y montos del acuerdo
Esperar para recibir una respuesta sobre un reclamo puede ser estresante.
Tranquiliza a tus clientes enviándoles mensajes de texto con actualizaciones durante todo el proceso.
Notificación de accidente/robo
Muchas veces las llamadas no son atendidas a la brevedad, permíteles a tus clientes enviarte un SMS cuando tengan algún inconveniente y hazlos sentir más seguros de saber que estás ahí las 24/7.
Alertas sobre las políticas que caducan
No permitas que los clientes se escapen.
Fomenta renovaciones mucho antes de la fecha de vencimiento de una póliza, junto con la notificación de vencimiento, puedes enviar ofertas e incentivos.