Si tienes una tienda en línea o simplemente vendes productos con envío a domicilio, sabes que en ocasiones los procesos de venta son demasiado tediosos.
Tus clientes siempre quieren saber en dónde está su pedido. Recibes llamadas, mensajes e infinidad de correos de tus clientes pidiendo información sobre sus envíos. Gracias a los mensajes de texto, puedes lograr que el proceso de envío no sea un problema para tu negocio.
Enviar este tipo de mensajes informativos y no intrusivos son de mucho valor para tus clientes.
Además de esa información vital que debes enviar, te compartimos algunas ideas de cómo puedes usar el marketing por SMS para mejorar la experiencia de todos tus clientes para que se conviertan en fieles seguidores de tu marca.
1. Marketing por SMS conversacional
Este es sin duda el mejor tipo de marketing por SMS que las marcas de ecommerce pueden implementar.
Pueden usarlo para clientes VIP, para tramitar órdenes o simplemente para servicio al cliente. La idea con este tipo de mensajes es que puedas usarlo para todos tus clientes y que enfoques toda tu comunicación a este medio.
Procura que tus mensajes de texto no se dirijan solamente a la venta, sino que tus clientes sientan una conversación fluida para que la comunicación sea mucho mejor.
Las mejores marcas implementan este tipo de marketing para que el proceso de compra y el de soporte sea mucho más sencillo para sus clientes.
2. Recordatorios
Conocer a tus clientes y tener datos importantes sobre ellos te ayudará para que tu ecommerce prospere en muchos ámbitos. Trata de posicionarte en la mente de tus consumidores como una marca que ayuda a sus clientes a recordar eventos importantes, próximas promociones o simplemente notificarles cuando estén a punto de quedarse sin algún producto en stock.
3. Programas de lealtad
Todos tus clientes recurrentes esperan recibir algo a cambio, ¿así que por qué no hacerlos sentir especiales con promociones únicas?
¡Crea tarjetas de lealtad en menos de 5 minutos!
La comunicación con tus clientes es crucial para mejorar su experiencia, ya sea comprando o simplemente para estar en contacto con ellos para que siempre te tengan presente.