Las empresas actuales tienen un problema, no saben si elegir los SMS o WhatsApp para su estrategia de marketing digital. Y todo esto se resuelve muy fácil. Sólo pregúntate, ¿cuáles son tus objetivos? Y con esa simple pregunta sabrás cuál canal funciona mejor para tu negocio.
Muchas veces nos hemos encontrado con clientes que quieren enviar WhatsApp masivo. Eso es imposible por políticas de la misma empresa. Al enviar campañas masivas, bloquean tu línea, así que no es una buena opción para llegar a tus clientes. Sin embargo, los SMS Masivos sí cubren ese requisito.
Para comenzar, hemos elaborado una pequeña infografía con todas las generalidades de ambos medios para que sepas con certeza qué te ofrecen.
Una vez que has leído esto, puedes darte una idea de cuál servicio funciona para las necesidades de tu negocio. Considera que a la hora de comunicarte con tus clientes, tienes una responsabilidad muy grande con la información que enviarás.
¿Cómo puedo fusionar SMS y WhatsApp?
Cada uno tiene ventajas y desventajas, pero si tu idea es enviar una campaña masiva, te recomendamos que lo hagas por SMS. Si quieres que tus clientes te contacten por WhatsApp para revisar cuestiones que sobrepasan los 160 caracteres, puedes añadir un enlace directo en tus SMS.
Así es como de forma masiva puedes llegar a tus clientes por SMS, sin violar las políticas de uso de WhatsApp. Estos dos medios, pueden funcionar como complementos, sacando lo mejor de cada una para que tu estrategia digital sea todo un éxito.
Ventajas adicionales de SMS vs WhatsApp
1. Longitud
Si bien, los SMS únicamente se limitan a 160 caracteres, texto y enlaces, funcionan muy bien porque la información es concisa y directa. Cuando el mensaje es muy extenso, difícilmente alguien se tomará el tiempo de leerlo. Así que para alertas, ofertas y verificación de usuarios, los SMS son tu mejor opción.
2. Confiabilidad
Los SMS y WhatsApp tienen diferentes sistemas de confidencialidad. Con WhatsApp, a menos de que seas una empresa, no puedes enviar mensajes con el nombre de tu empresa como remitente. A diferencia de los SMS, que puedes personalizar fácilmente el remitente para que tus clientes reciban tus mensajes con mayor seguridad.
3. Personalización masiva
Enviar mensajes masivos con el nombre de cada uno de tus clientes u otro dato personalizado, aumentará la aceptación de tus campañas y disminuirá el trabajo de tu equipo.
4. Disponibilidad
Como mencionamos anteriormente, los mensajes por WhatsApp dependen de una conexión a internet, así que no es un medio disponible para todos tus clientes. Los SMS, además de estar disponibles en cualquier momento, son muy accesibles para pequeñas y medianas empresas. La comparación de SMS y WhatsApp te ha mostrado cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno.
Lo importante es que elijas la herramienta que mejor se adapte a la estrategia de tu negocio. No te dejes llevar por la idea de que lo nuevo, es lo que mejor funciona.
En SMS Masivos podemos ayudarte a sacarle el máximo provecho a los SMS y WhatsApp.