En este artículo, veremos cómo su institución de educación puede aprovechar herramientas como la automatización de la comunicación para modernizar las estrategias de marketing basadas en la educación y expandir los esfuerzos de reorientación. Por supuesto, esto es con el objetivo de que su institución obtenga más solicitantes de futuros estudiantes en su público objetivo actual, así como nuevos.
Los envíos masivos de SMS son una buena alternativa para mejorar la comunicación entre el centro educativo, el estudiante y los padres de familia. Gracias al envío de SMS Masivos entre centros educativos, padres de familia y alumnos se crea un vínculo de confianza que aporta tranquilidad a todas las partes ya que los padres sienten una mayor seguridad.
Sin lugar a dudas, entre tantos canales de comunicación resulta complicado determinar cuál es el más eficiente para nuestro colegio o instituto. Para realizar una buena elección es necesario evaluar dos factores principales: la accesibilidad y la comprensión de los mensajes a transmitir.
Uso del SMS en educación
- Recordatorio de tutorías o reuniones de padres
- Recordatorio de las fechas de exámenes y revisiones
- Notificación de notas obtenidas en cada evaluación
- Recomendaciones e información de actividades extra-escolares
- Aviso de asistencia, tanto justificadas como no justificadas
- Información de la agenda cultural
- Difusión de ofertas especiales y eventos
- Información de horarios
- Confirmaciones de matrículas
- Excursiones
- Promoción de nuevos cursos
Marca la diferencia y aumenta tu notoriedad
Envía tus SMS con el nombre de tu escuela como remitente para aumentar el impacto de marca y difusión, creando un mayor compromiso y una mejora de la tasa de apertura.
Evita adeudos realizando cobranza preventiva
Personaliza tu solicitud de pago con la imagen de tu empresa que conecta tus cuentas bancarias y le da a tus clientes la opción de pagarte en OXXO, por SPEI, PayPal y tarjeta de crédito o débito. Envíala mediante una URL por el medio de tu elección. Observa quién te ha pagado y quién te debe para poder mandarles recordatorios.
Comunícate por múltiples canales
Centraliza la comunicación del cliente llegando a través de una amplia gama de canales (correo electrónico, SMS, WhatsApp, Messenger y más), en una sola plataforma. Recolecciona interacciones de cada canal en una conversación unificada para responder rápidamente y contextualmente a cada cliente.
Envía SMS con mayor impacto
Amplía la información de tus mensajes SMS con una landing page y saca el máximo provecho a tu campaña. En sencillos pasos crea una página web adaptada al móvil con nuestro editor y adjúntala al SMS. Tus clientes podrán obtener más información, promociones, videos y mapas.