En la actualidad y especialmente en fechas de vacaciones, las empresas necesitan replantear y planear sus estrategias de venta para sacarle el máximo provecho. Son fechas en que los usuarios están dispuestos a gastar. Por lo general en el giro de viajes y hoteles, pero con la pandemia, se pueden unir muchos negocios locales. Y las vacaciones sólo son el pretexto perfecto para atraer clientes nuevos con promociones exclusivas. Aumentar las ventas, es uno de los objetivos principales para campañas de marketing por SMS, pero hay otras empresas que aprovechan para incrementar su actividad y reforzar la comunicación con su audiencia. Es por eso que este es el momento ideal para comenzar a planear tus estrategias para conseguir aumentar ventas o fidelizar clientes, antes, durante y después de Semana Santa.
Consejos para SMS Marketing para Semana Santa
Hay algunos puntos que debes tomar en cuenta para estas fechas al lanzar alguna campaña.
Te compartimos una pequeña lista:
- Pon atención en los intereses de tus clientes, ya que sobre eso debes crear tus promociones.
- Ofrece descuentos especiales por la temporada. Crea cupones de descuento llamativos.
- Las redes sociales son tu mejor aliado para aumentar tu engagement.
- Para crear campañas de marketing por SMS exitosas, siempre debe estar de la mano las redes sociales y tus SMS.
Ideas de marketing para Semana Santa
Para comenzar con el pie derecho, te compartimos algunas ideas de marketing por SMS que no pueden faltar en tu estrategia para estas vacaciones. ¡Manos a la obra y comienza a planear!
1. Giveaway en redes sociales
Si quieres fidelizar clientes y atraer nuevos prospectos, las redes sociales son un punto clave. Puedes lanzar un giveaway en el que regales alguna promoción para estas vacaciones. Así mientras tus clientes ganan algo, tú obtienes más presencia digital.
2. Promociones
A todos nos gustan las promociones y son una gran oportunidad para aumentar tus ventas.
Envía a tus clientes recurrentes un cupón de descuento por SMS.
3. Fidelización
Al tener mucho tiempo libre y de ocio en vacaciones, es tu oportunidad para fidelizar clientes y a la vez, aumentar tus ventas generando recurrencia a tu negocio. Implementa las tarjetas de lealtad, tus clientes sólo tienen que acumular cierto número de compras para obtener alguna promoción.
Te recomendamos mantenerte activo en redes sociales porque de ahí podrás lanzar muchas campañas de SMS Marketing para Semana Santa. Hay muchas formas en las que los propietarios de pequeños negocios pueden promocionar su tienda en temporada de vacaciones. Es importante que comiences a planear con tiempo para que estés listo para fidelizar clientes y aumentar tus ventas esta Semana Santa 2021.
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