¿Qué es una API?
Una API es un conjunto de reglas y protocolos que permiten que un software interactúe con otro software.
Las interfaces de programación de aplicaciones constan de dos componentes:
- Especificación técnica que describe las opciones de intercambio de datos entre soluciones con la especificación realizada en forma de una solicitud de procesamiento y protocolos de entrega de datos.
- Interfaz de software escrita según la especificación que lo representa.
¿Cómo funciona una API?
Un ejemplo simplificado sería cuando inicia sesión en Facebook desde su teléfono y le está diciendo a la aplicación de Facebook que desea acceder a su cuenta. La aplicación móvil realiza una llamada a una API para recuperar su cuenta de Facebook y sus credenciales.
Facebook accedería a esta información desde uno de sus servidores y devolvería los datos a la aplicación móvil.
¿Para qué sirve una API?
Las API's permiten que las aplicaciones se comuniquen y puedan aprovechar desarrollos ya construidos en lugar de tener que crearlos desde cero. Además, esta tecnología te ayudará a transformar tu empresa en un negocio clave y llegar a un público que, de no haber incorporado una API, hubiera sido inaccesible. Una API actúa como intermediario virtual, remite información de una interfaz, como una aplicación móvil, a otra.
Las API conectan diferentes partes de una plataforma de software con el fin de garantizar que la información acabe en el lugar adecuado. Estos puntos de conexión no sólo funcionan como canales para las comunicaciones internas, sino también como un modo para que las herramientas externas accedan a la misma información. A una API privada sólo pueden acceder los desarrolladores y los usuarios de la organización.
Estas API's normalmente conectan procesos internos de los equipos con el fin de reducir el trabajo aislado y mejorar la colaboración. Por otro lado, las API's abiertas, proporcionan a los desarrolladores externos un modo de acceder fácilmente a la información e integrarla entre herramientas. Una API abierta o pública ahorra a los desarrolladores tiempo, pues les permite conectar su plataforma con herramientas que ya tienen, lo que reduce la necesidad de crear funciones totalmente nuevas.
Su implementación no está limitada a las grandes compañías, sino que cualquier tipo de empresa puede utilizar esta tecnología. Las API's abiertas permiten crear cualquier tipo de solución que sea más accesible, útil y que cumpla con las expectativas de los clientes en un tiempo y con un costo más reducido.
En medio de un proceso de transformación digital en prácticamente cualquier sector empresarial, el uso de una API resulta esencial en las mejoras de los procesos de un negocio, ya que son las herramientas que están aportando un valor a las empresas que las implementan.
Beneficios
- Busca, recopila y comparte datos
- Reduce el trabajo repetitivo
- Fomenta la innovación y la colaboración
- Reestructuran y organizan sistemas internos para dar apoyo a nuevos proyectos innovadores de una manera uniforme
- Reducen los costos de mantenimiento
- Incrementan la agilidad de los procesos de transformación
- Aportan nuevas oportunidades para generar formas de llegar a los clientes, generar ingresos y construir nuevas alianzas con socios
- Mejora la experiencia de usuario
El reto siempre es transformar una parte del proceso de negocio aportando soluciones innovadoras. Para el desarrollador ahora también es más simple aprovechar estas soluciones y los datos que ofrecen para mejorar sus productos y el uso de las funcionalidades.
Así se convierte una API en una ventaja competitiva.
Integraciones SMS Masivos
Envía mensajes de forma rápida y segura integrando nuestro servicio en la App o Software que ya usas en tus sistemas.
E-mail to SMS
Envía y recibe SMS por email desde tu correo electrónico de forma sencilla e intuitiva.
Conectividad
Nuestra API es una especificación estándar HTTP REST y SMPP ¡Crea un Token API en nuestro panel y úsalo!
SMPP Integration
Si necesitas utilizar el protocolo SMPP, habla con nuestro soporte y activaremos tu cuenta para SMPP. Conecta tus aplicaciones directamente con los operadores.
Integra cualquier sistema de forma sencilla a través de nuestra API HTTP, POST o GET. Integrar nuestras API’s en tu software es fácil y rápido.
Nuestra documentación es directa, clara y muy fácil de entender. Nuestras API's ofrecen la mejor solución para aquellos usuarios que quieran integrar el envío y recepción de los SMS en sus propios sistemas, aplicaciones o softwares; y así poder enviar un gran número de mensajes con el sistema propio de la empresa, incluso de manera automática.