¿Por qué incluir los SMS en mi estrategia de mercadotecnia?

SMS Marketing, una potente herramienta para cualquier negocio. Llega rápido a tu público con mínima inversión y crece con SMS Masivos.

¿Por qué incluir los SMS en mi estrategia de mercadotecnia?

La práctica de marketing móvil consiste en la distribución de contenidos informativos o promocionales a través de mensajes de texto. El costo de envío es bajo en comparación con una llamada y, al contrario de esta, el anunciante asegura su recepción y almacenamiento en la bandeja de entrada del receptor.

Los SMS se han convertido en un canal de comunicación cada vez más popular, los mensajes personalizados son los más efectivos si quieres lograr que tu usuario abra la información que le envías. Si aún no los has probado, es posible que tengas una idea equivocada de esta comercialización. Lo mejor de esta herramienta es que es inmediata, efectiva, económica y sencilla, además se adapta a las necesidades de cualquier empresa sin importar su tamaño.

Para tener éxito en tus campañas, debes ser muy específico acerca de a quién van dirigidos los mensajes y con qué frecuencia se les enviará. Debes apostar por un mensaje atractivo y bien redactado.

Pero además, hay algunos aspectos que pueden interesarte para que tu envío masivo de SMS sea más convincente y eficaz.

Ventajas

  • Personaliza el remitente.
  • Redacta mensajes breves y claros.
  • Segmenta de manera correcta a los usuarios.
  • Incluye un llamado a la acción.
  • Envíalo en el momento adecuado.
  • Personaliza el contenido del mensaje.
  • Analiza los datos de apertura y el éxito de tu campaña para ver la efectividad de tus mensajes.
  • Diversos usos como promociones, confirmaciones de compra, anuncios de nuevos producto o servicios, recordatorios de pagos, etc.

Cuida el texto del mensaje y aprovecha las utilidades que ofrece la web para enviar mensajes a móviles, te ayudará a tener más éxito. Recuerda que durante unos segundos vas a captar toda la atención del contacto que estás buscando, elige el momento y ¡aprovéchalo!

El uso de SMS Masivos es eficiente para todo tipo de empresas porque ayuda a alcanzar objetivos en un corto período de tiempo.

¡Los SMS no son obsoletos! Sus usos se multiplican cada vez más, sirven tanto para enviar promociones, información y confirmación de citas médicas, notificaciones oficiales, avisos de organismos públicos, comunicados a empleados, etc.

Al final son un medio muy útil para cubrir todo el espectro de comunicación y atención a clientes.

Herramientas recomendadas

Estas son algunas de las herramientas que te pueden ayudar

Envíos Masivos

Envía un mensaje a todos tus clientes al mismo tiempo, tú decides el mensaje que le quieres dar, la fecha y la hora de envío.

Los mensajes pueden ir personalizados con el nombre y datos de tu cliente para que parezca que te tomó tiempo redactarlos cuando en realidad solo requieres un par de minutos.

Conoce los envíos masivos SMS
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Envíos Masivos
Envíos Masivos
Envíos Masivos

Cupones móviles

Usarás estos cupones cada vez que quieras sacar una promoción, tu cliente los recibe a través de un link y le dan más información de qué se trata y cómo canjearlos.

Además, vas a poder medir el desempeño de tus promociones y saber cuál de ellas te está generando mayores ventas.


Conoce los cupones móviles
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Cupones móviles
Cupones móviles
Cupones móviles

Encuestas

Son la forma más sencilla y rápida para preguntarle a tu cliente cómo lo estás haciendo.

Configura entre preguntas abiertas, opciones múltiples, escalas lineales, casillas de verificación, imágenes, videos y envíalas de forma masiva o en automático cuando tu cliente realiza una acción y mide los resultados.


Conoce las encuestas digitales
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Encuestas
Encuestas
Encuestas

Cuponera digital

Igual que las cuponeras de cartón que tenían múltiples cupones que ibas arrancando y canjeando, pero en versión digital.

Tu cliente podrá elegir el cupón que más le convenga para hacerlo válido en su visita.

Tú puedes regalar o cobrar la cuponera y el acceso a los cupones, lo que te genera una fuente de ingresos adicionales y clientes recurrentes.

Conoce las cuponeras digitales
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Cuponera digital
Cuponera digital
Cuponera digital

Monedero electrónico

Ideales para generar un programa de fidelización basado en puntos, cada vez que un cliente te compra, recibe a cambio un porcentaje de esa compra como dinero electrónico que solo se puede gastar en tu negocio, por lo que tiene que regresar.

Además, es la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce los monederos electrónicos
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Monedero electrónico
Monedero electrónico
Monedero electrónico

Formularios

Son pequeñas páginas web diseñadas para recabar datos de tus prospectos.

Tan pronto como el prospecto llena uno de estos formularios, recibe por SMS o WhatsApp un mensaje de confirmación.

Estos mensajes pueden ser usados para enviar catálogos, ebooks, cupones de descuento o lo que tu quieras.

Conoce los formularios digitales
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Formularios
Formularios
Formularios

Tarjetas de lealtad

Ideales para generar un programa de fidelización basado en el número de visitas, cuando tu cliente llega al objetivo recibe un premio, lo que lo hace regresar múltiples veces.

Además, son la forma más sencilla de obtener los teléfonos, nombres y fechas de cumpleaños de todos tus clientes en automático.

Conoce las tarjetas de lealtad
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Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad
Tarjetas de lealtad