La práctica de marketing móvil consiste en la distribución de contenidos informativos o promocionales a través de mensajes de texto. El costo de envío es bajo en comparación con una llamada y, al contrario de esta, el anunciante asegura su recepción y almacenamiento en la bandeja de entrada del receptor.
Los SMS se han convertido en un canal de comunicación cada vez más popular, los mensajes personalizados son los más efectivos si quieres lograr que tu usuario abra la información que le envías. Si aún no los has probado, es posible que tengas una idea equivocada de esta comercialización. Lo mejor de esta herramienta es que es inmediata, efectiva, económica y sencilla, además se adapta a las necesidades de cualquier empresa sin importar su tamaño.
Para tener éxito en tus campañas, debes ser muy específico acerca de a quién van dirigidos los mensajes y con qué frecuencia se les enviará. Debes apostar por un mensaje atractivo y bien redactado.
Pero además, hay algunos aspectos que pueden interesarte para que tu envío masivo de SMS sea más convincente y eficaz.
Ventajas
- Personaliza el remitente.
- Redacta mensajes breves y claros.
- Segmenta de manera correcta a los usuarios.
- Incluye un llamado a la acción.
- Envíalo en el momento adecuado.
- Personaliza el contenido del mensaje.
- Analiza los datos de apertura y el éxito de tu campaña para ver la efectividad de tus mensajes.
- Diversos usos como promociones, confirmaciones de compra, anuncios de nuevos producto o servicios, recordatorios de pagos, etc.
Cuida el texto del mensaje y aprovecha las utilidades que ofrece la web para enviar mensajes a móviles, te ayudará a tener más éxito. Recuerda que durante unos segundos vas a captar toda la atención del contacto que estás buscando, elige el momento y ¡aprovéchalo!
El uso de SMS Masivos es eficiente para todo tipo de empresas porque ayuda a alcanzar objetivos en un corto período de tiempo.
¡Los SMS no son obsoletos! Sus usos se multiplican cada vez más, sirven tanto para enviar promociones, información y confirmación de citas médicas, notificaciones oficiales, avisos de organismos públicos, comunicados a empleados, etc.
Al final son un medio muy útil para cubrir todo el espectro de comunicación y atención a clientes.